Tragedias aereas en colombia

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Tragedias aereas en colombia

Notapor juancho3066 » Dom Oct 19, 2008 9:50 pm

Me encontre este video en youtube y me parecio valido compartirlo , pues aunque muy someramnete y con algunas impresiciones menciona varios accidente d importancia, creo que puede servir de referencia y el que este intteresado hacer una busqueda mas exhaustiva en un accidente perticular

video accidentes
http://www.youtube.com/watch?v=3IHAsSXM1ck
JUANCHO :D

Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Re: Tragedias aereas en colombia

Notapor JAO » Lun Oct 20, 2008 1:15 am

muy interesante video... muchas gracias por compatirlo Juancho

por cierto abriendo el debate, como esta eso que mencionan del accidente del 707 de AV en NY que muchos pasajeros llevaban coca en sus estomagos??? nunca oi de eso

ahora, se menciona tambien en el video que Colombia segun tenia una alta taza mundial en accidentes aereos, pero eso en el siglo pasado creo porque de 2000 para aca el record de seguridad podria ponerlo de intachable
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor vonrichthofen » Lun Oct 20, 2008 9:56 am

Saludos

Bueno, detalles particulares del video:

1. El presentador al principio dice «...la hitoria de la aviación en Colombia durante el presente siglo». Siendo un programa realizado al finalizar el siglo XX, creo que es innecesario aclarar, en los siglos anteriores aún no habian inventado el avión. :lol:

2. Me parece que tratan con mucho amarillismo las noticias de los accidentes y queirendo, como siempre, criticar y decir que todo es malo. Por ejemplo cuanod el señor Coronell dice que «Si en este momento nuestros aeropuertos no están bien dotados, imagínese en esa época». Es una vaina muy grave decir eso, porque si bien no tenemos la mejor infraestructura, frases como esas, sin mucha base real, pueden generar temor en el público. A mi me parece que los aeropuertos importantes en Colombia están suficientemente equipados ocmo para responder de manera adecuada ante una emergencia.

3. Tambien es muy fácil, y es lo que hacen en el video, echarle la culpa de todo a los pilotos. Si bien en casi todos los accidentes mencionados si hay gran responsabilidad por parte de los tripulantes, ya sabemos que no podemos echarles tooooda la culpa. Pero como un muerto no se puede defender....
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor designlatin » Lun Oct 20, 2008 9:44 pm

Saludos!

Completamente de acuerdo en sus apreciaciones VonR!

Buen viento.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor edgarnico » Mié Oct 29, 2008 1:57 pm

En referencia al accidente del B707 de AV recuerdo que las noticias en esa época decian de cuatro pasajeros que trasladaban coca en su estomago.
Creo que si es algo "preocupante" la cantidad de accidentes e incidentes en el pais en especial con aviones pequeños, recordemos en los dos últimos años los accidentes de RioSur, Nacional de Aviación, Nativa, otros privados, el helicóptero de la semana pasada que rentaba el Ejército y el de ayer 28 de octubre de la empresa Aexpa, pero bueno no se si todo eso es normal o no.
P.D. Recuerdo los accidentes o incidentes menores del E190 de AeroRepública, los Dash-8 de Aires.....
edgarnico
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B 727

Notapor mister K » Mié Oct 29, 2008 9:57 pm

Hola muchachos:

A propósito del accidente de Aexpa el día de ayer, mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos, y mis mejores deseos de recuperación para los sobrevivientes.

mister K

Avión Favorito: F-35

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos