por dhernandez » Lun Abr 04, 2011 9:17 pm
Bueno les cuento que momentos antes al accidente me encontraba aproximando a gym a la pista 29 cuando el HK1526 llamo a torre guaymaral y solicito despuegue por la pista 11 lo cual fue negado por el controlador por acomodamiento de trafico y direccion de viento por lo cual el avion rodo a la pista 29, tan pronto me autorizaron a aterrizar por la pista 29 el HK1526 lo mandaron a rodar a posicion, al momento de haber liberado la activa lo autorizaron a despegar y el capitan que iba conmigo me dijo " uy ese avion va arrastrado" en ese momento me autorizaron a rodar a plataforma y le dimos la espalda al avion en su carrera de despegue cuando escuchamos por la frecuencia del accidente 30 seg despues y en ese momento fueron activados todos los servicios de emergencia (SAR) que acudieron al lugar, 2 helicopteros de la policia nacional bell ranger fueron los que acudieron al lugar del accidente 2 min despues y evacuaron a los heridos al centro de atencion del aeropuerto y posteriormente fueron trasladados al simon bolivar, al lugar llegaron los servicios de emergencia de la aeronautica civil (con bomberos del aeropuerto y ambulancias), bomberos de chia, de bogota, policia de antinarcoticos basados en guaymaral asi como todos los servicios de emergencia de la DPAE de Bog.
para aclarar el avion efectivamente iba con 3 pasajeros y era un 206 Turbo, a el piloto se le notaba por la frecuencia el afan de salir y el avion iba para tame y no como dicen por hay que el avion venia de tame.
Saludos
Proximos Vuelos:
BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700