Polish Air Force 101 WAW-LNX 10/04/2010 Tupolev TU-154M

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Polish Air Force 101 WAW-LNX 10/04/2010 Tupolev TU-154M

Notapor ALEJOVASQUEZ » Sab Abr 10, 2010 2:33 pm

Esta manana a las (6:56) hora central , (00:56) hora de colombia , el avion presidencial de la Republica de Polonia choca, tras seguidos intentos de aterrizar en el aeropuerto militar ruso Smolensk, el el avion viajaba el presidente de polonia, Lech Kaczynski , su esposa y varios altos miembros de la republica , aproximadamente 96 personas murieron el el accidente y se ha descartado de algun sobreviviente.
las primeras hipotesis apuntan a un error del piloto, el cual estaba a mando de un Tupolev Tu-154m, avion de fabricacion rusa, serial numero 90A-837 .

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8612825.stm

ALEJOVASQUEZ
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: b777-300ER

Re: Avion presidencial Polaco, tu-154, se accidenta en rusia

Notapor adrestrepo » Sab Abr 10, 2010 2:52 pm

era esta belleza....
Adjuntos
800px-PL_TU-154M_Goverment_Plane.JPG
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor designlatin » Sab Abr 10, 2010 2:55 pm

Paz a sus almas.
Muchas preguntas que, me imagino y dada la magnitud de la tragedia, serán respondidas muy pronto.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor adrestrepo » Sab Abr 10, 2010 9:01 pm

designlatin escribió:Paz a sus almas.
Muchas preguntas que, me imagino y dada la magnitud de la tragedia, serán respondidas muy pronto.

ojala y no haya sido algo terrorista o un complot como cuando mataron al conde franz ferdinand del imperio austrohungaro y se desencadeno la WW2
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Ghostpilot » Dom Abr 11, 2010 11:41 pm

Bueno en principio las cajas negras ya se han recuperado.

Las primeras hipotesis apuntan a la espesa niebla en ese momento y las malas condiciones meterologicas.
Parece ser que el aeropuerto no consta de ayudas de precision para la aproximación, solo con NDB.
Segun las autoridades Rusas los pilotos no se desviaron al alternativo, aunque el ATC les advirtió de la mala Meteo,estos le dijeron que iban a hacer un intento y sino,desviarse al alternativo,lo que daría fuerza a que fué solo una aproximación. Además 1 avión en el que viajaban periodistas había aterrizado primero sin problemas,y otro había hecho 2 intentos y se desvió antes que lo intentara el TU presidencial..Unos medios dicen que hicieron 3 aproximaciones frustradas antes, otros que solo una y en el Go-around .Personalmente 3 me parece una burrada y 4 ya sería jugarsela a una carta....

Uno de los planos del avion rozó unos árboles a 26 ft cuando debería estar a 200 ft.a partir de ahí el avion se estrello en un bosque a unos 1200 metros de la pista.
No se encontraron supervivientes,96 fallecidos,muchos altos cargos, militares y familiares que iban al aniversario de la matanza de Katyn.

Algunos medios Polacos apuntan a que el presidente solía obligar a los pilotos a intentar aterrizar con mal tiempo.
Las comunicaciones con los ATC se hacían en Ruso pero los pilotos tenían problemas en algunos téminos y la comunicación no era fluída.
Segun las grabaciones del CVR no se detectó ningun fallo técnico y se examina ahora el FDR con mas calma pues las cintas se salieron de las bobinas,posiblemente por el impacto.

Meteo en el momento del accidente:
07:00Z (10am) Temp 1°C Dew 1°C Humidity 98% QNH 1026 hPa Visibility 0.5 kilometers Winds SE 10.8 km/h / Heavy Fog

Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/grabaciones/descartan/fallo/tecnico/Tupolev/elpepiint/20100412elpepiint_3/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/674317/0/decartan/fallotecnico/kaczynski/
http://www.20minutos.es/noticia/673543/0/avion/presidente/polaco/
http://www.avherald.com/h?article=429ec5fa&opt=0

Ahora toca a esperar a ver que dice la investigación.

Un saludo.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."
Ghostpilot
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: F/A 18 Hornet

Notapor vonrichthofen » Lun Abr 12, 2010 10:28 am

Saludos

Yo estaba desayunando con la gente del club de Karate cuándo Rob, un compañero que es Polaco, llegó contándonos. De acuerdo con él, éste esra un buen presidente, uno de los mejores que ha tenido Polonia en su historia, y no sólo murió él sino también la práctica totalidad de su gabinete. Rob estaba bastante afligido.

Es cosa de esperar a ver que dicen las investigaciones, pero no creo que haya sido algo deliberado, complot o algo así.

adrestrepo escribió:como cuando mataron al conde franz ferdinand del imperio austrohungaro y se desencadeno la WW2

Con su permiso le corrijo el pequeño Lapsus, don adrestrepo. Ese asesinato desencadenó la WW1. La segunda se armó cuándo Hitler invadió Polonia.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Shahak III » Jue Abr 15, 2010 1:14 pm

No me parece muy posible que se hubera tratado de un ataque terrorista. :roll:
Un saludo!! :D

Imagen

http://seccionquinta.blogspot.com/
Blog de noticias sobre nuestras Fuerzas Militares
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor designlatin » Vie Abr 16, 2010 10:34 pm

Saludos,

Shahak, esperamos que no... por otro lado, ¿por qué considera que se podría descartar esta opción?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn » Sab Abr 17, 2010 6:25 pm

designlatin escribió:Shahak, esperamos que no... por otro lado, ¿por qué considera que se podría descartar esta opción?

Exactamente.

Shahak III escribió:No me parece muy posible que se hubera tratado de un ataque terrorista. :roll:

¿Por qué?

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor khaos2 » Sab Abr 17, 2010 11:23 pm

Smolensk es uno de los principales aeródromos de Rusia, por lo tanto asumo que en sus pistas se puede aterrizar bajo malas condiciones de visibilidad, en los reportes no se menciona nada de mal tiempo (me refiero a lluvias, vientos etc.) Así que sinceramente no sé qué pudo haber evitado que ese avión llegara a pista sano y salvo :S
No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Notapor Airdres » Dom Abr 18, 2010 9:56 am

En lo que yo vi si había muy mala visibilidad, y al parecer el Aeropuerto no cuenta con aproximaciones de precisión.
Pero esperaré a que haya un informe oficial a ver qué.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor khaos2 » Dom Abr 18, 2010 10:24 am

Battle Royale escribió:En lo que yo vi si había muy mala visibilidad, y al parecer el Aeropuerto no cuenta con aproximaciones de precisión.
Pero esperaré a que haya un informe oficial a ver qué.

Si, con mal tiempo me refiero a lluvias ó vientos cruzados ( pues se supone que si estás ante una pista de precisión la visibilidad no debe ser mayor problema), porque bueno, puedes estar ante una pista con CAT III C que si tienes vientos cruzados muy fuertes ese avión no lo aterriza nadie....
No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2

Avión Favorito: A 320

Notapor Netburn » Lun Abr 19, 2010 3:46 pm

Como dijo Andrés, lo que tengo entendido es que la visibilidad era muy mala y el aeropuerto (o el avión, no estoy seguro) no contaba con tecnología de precisión para la aproximación, así que yuca.

A esperar el oficial también...

khaos2 escribió:Si, con mal tiempo me refiero a lluvias ó vientos cruzados ( pues se supone que si estás ante una pista de precisión la visibilidad no debe ser mayor problema), porque bueno, puedes estar ante una pista con CAT III C que si tienes vientos cruzados muy fuertes ese avión no lo aterriza nadie....

No necesariamente. La visibilidad mínima con la que se puede operar depende de la categoría y equipos del aeródromo y la aeronave, así que la visibilidad sí puede ser un problema mayor, dependiendo de la situación. En cuanto a aterrizar CAT III C con vientos cruzados muy fuertes, no sé exactamente cómo sea la vaina, pero imagino que sin ráfagas es algo que se podría manejar. Ahora bien, soy totalmente ignorante de si CAT III C pone alguna restricción, con respecto del viento, que sea inferior a la componente que soporta el avión.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Shahak III » Mar Abr 20, 2010 1:30 pm

Netburn escribió:
designlatin escribió:Shahak, esperamos que no... por otro lado, ¿por qué considera que se podría descartar esta opción?

Exactamente.

Shahak III escribió:No me parece muy posible que se hubera tratado de un ataque terrorista. :roll:

¿Por qué?

Saludos.

Por lo que se ha dicho del piloto, que según leí, hizo caso omiso a las recomendaciones; por lo que se ha dicho también de la costumbre del presidente de ordenar a sus pilotos aterrizar lo más rápido posible; por lo que lee uno del presidente, que según parece era un muy buen gobernante; porque no creo que en Polonia tengan problemas de ese tipo y porque, lo más probable en caso de que hubiera sido un atentado debido a la intervención de ese país en Irak, es que algún grupo extremista se hubiera atribuido el atentado.

Pero es simplemente una opinión que se me vino a la cabeza en ese momento. Tal vez luego aparezcan otras evidencias.
Un saludo!! :D

Imagen

http://seccionquinta.blogspot.com/
Blog de noticias sobre nuestras Fuerzas Militares
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor Netburn » Mar Abr 20, 2010 7:22 pm

Sí. La verdad es que no tienen las características de ataque terrorista. Tiene todas las características de un accidente...

Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos