PEI-CRC 18/12/2010 Cessna 150 experimental

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

PEI-CRC 18/12/2010 Cessna 150 experimental

Notapor AGO » Sab Dic 18, 2010 11:22 pm

Cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Santa Ana de Cartago, una avioneta de enseñanza que cubría la ruta Pereira-Cartago sufrió un aparatoso accidente en el que murieron la totalidad de sus pasajeros.
Según información del cuerpo de Bomberos de la ciudad, se trataba de una avioneta Cessna 150 experimental HK 4326-G, donde iban el capitán piloto Óscar Gutíerrez y los tripulantes Diego Ochoa, Cesar Barrios y Julio Navarro, quienes murieron de manera inmediata.
“Estaban haciendo vuelos de prácticas y cuando estaban a punto de aterrizar a las 9:00 de la mañana, la avioneta perdió el control, se salió de la pista y se insineró”, señaló el bombero David Hoyos.
En el momento, las autoridades están investigando si fueron fallas mecánicas o humanas las causantes de la tragedia.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/avioneta-estrella-en-cartago-valle

Alguien sabe de qué escuela era la avioneta? Será que estará pasando algo con las aviación de enseñanza en Colombia? hace más o menos un año se cayó otra avioneta de enseñanza creo que por los santanderes matando el hermano de una actriz.

SIGAN VOLANDO! :?: :?

Mi Manizales del alma!

Los Halcones- Aviación Comercial
AGO
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: b747-8 y b777-3

Re: accidente en cartago

Notapor jortiz1704 » Dom Dic 19, 2010 12:22 am

segun lo que tengo entendido hasta el momento la aeronave se incendio durante el vuelo en la fase de APP.
por otro lado una vez mas la prensa en colombia apesta, no era un avion experimental, pertenecia al aeroclub del pacifico, y dudo que la matricula terminara en "G", pues esta matricula aplica para aviones del gobierno (si no me equivoco), se supone que deberia terminar en "I" que es de instruccion.

por otro lado eso es un hecho aislado, que el informe final se encargara de decir cual fue la verdadera causa.
es como decir que por que un 737 se estrello en san andres, en causas extrañas, es por que todos los 737 tenga algun defecto.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Airdres » Dom Dic 19, 2010 11:49 am

I ya no existe, sólo existen G y X.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor icjaviacion » Dom Dic 19, 2010 1:52 pm

Capitan Oscar Gutierrez, el fue mi mentor, instructor, con el realize mi soleo y mis primeras horas de vuelo, gran persona, excelente instructor y piloto, un poco temerario pero con mucha experiencia, el ya habia sufrido un accidente en SKGO, tuvo varias fracturas pero sobrevivio, esta vez el mismo aeropuerto se lo llevo...Q.E.P.D. Capi, siempre lo recordaremos....
Según los informes erroenos "como siempre" de los periodistas que estuvieron en el accidente, se trataba de una aeronave experimental cessna de matricula HK4326G de la escuela de aviación del pacifico, todo esto erroneo. El capitan Oscar gutierrez era instructor de vuelo de la E.A.P. escuela donde yo estudio y tambien trabajaba como instructor independiente de ultralivianos en la ciudad de Pereira, las aeronaves de la escuela son cessna 152 y PA-28 con su respectiva matricula de instruccion.
La aeronave siniestrada corresponde a un equipo tipo kit de la empresa Comp Air Inc. especializada en construir kits de compuestos livianos, modelo COMP AIR 7 Turbine y con rara matricula HK-4326-G.
Quisiera saber porque esta aeronave tenia esta matricula, colegas, cualquier otra información o correción bienvenida sea...
icjaviacion
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: BECH 350

Notapor jortiz1704 » Dom Dic 19, 2010 3:15 pm

y en ese tipo de aeronaves caben 4 personas?
por que los reportes iniciales hablan de 4 personas muertas incluidas el capitan.
Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Airdres » Dom Dic 19, 2010 3:33 pm

Todo lo que era P (privado), I (instrucción), E (servicios especiales), W (ejecutivo) G (gobierno) y no se si Z (experimental) se consolidó en el sufijo G.
El X de temporal permanece.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor sceadu » Dom Dic 19, 2010 10:48 pm

icjaviacion escribió:Capitan Oscar Gutierrez, el fue mi mentor, instructor, con el realize mi soleo y mis primeras horas de vuelo, gran persona, excelente instructor y piloto, un poco temerario pero con mucha experiencia, el ya habia sufrido un accidente en SKGO, tuvo varias fracturas pero sobrevivio, esta vez el mismo aeropuerto se lo llevo...Q.E.P.D. Capi, siempre lo recordaremos....
Según los informes erroenos "como siempre" de los periodistas que estuvieron en el accidente, se trataba de una aeronave experimental cessna de matricula HK4326G de la escuela de aviación del pacifico, todo esto erroneo. El capitan Oscar gutierrez era instructor de vuelo de la E.A.P. escuela donde yo estudio y tambien trabajaba como instructor independiente de ultralivianos en la ciudad de Pereira, las aeronaves de la escuela son cessna 152 y PA-28 con su respectiva matricula de instruccion.
La aeronave siniestrada corresponde a un equipo tipo kit de la empresa Comp Air Inc. especializada en construir kits de compuestos livianos, modelo COMP AIR 7 Turbine y con rara matricula HK-4326-G.
Quisiera saber porque esta aeronave tenia esta matricula, colegas, cualquier otra información o correción bienvenida sea...

no lo conocía , pero Q.E.P.D , esas tragedias nos dan duro alos que estamos en el medio aeronáutico.
hasta cuando tendremos que soportar la malainformación delos medios ????escriben por escribir , irrespetando muchas veces a las victimas.
sceadu
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: 727

Notapor icjaviacion » Lun Dic 20, 2010 11:12 pm

jortiz1704 escribió:y en ese tipo de aeronaves caben 4 personas?
por que los reportes iniciales hablan de 4 personas muertas incluidas el capitan.

http://www.aerocompinc.com/airplanes/CA ... bine_3.htm

icjaviacion
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: BECH 350

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos