Cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Santa Ana de Cartago, una avioneta de enseñanza que cubría la ruta Pereira-Cartago sufrió un aparatoso accidente en el que murieron la totalidad de sus pasajeros.
Según información del cuerpo de Bomberos de la ciudad, se trataba de una avioneta Cessna 150 experimental HK 4326-G, donde iban el capitán piloto Óscar Gutíerrez y los tripulantes Diego Ochoa, Cesar Barrios y Julio Navarro, quienes murieron de manera inmediata.
“Estaban haciendo vuelos de prácticas y cuando estaban a punto de aterrizar a las 9:00 de la mañana, la avioneta perdió el control, se salió de la pista y se insineró”, señaló el bombero David Hoyos.
En el momento, las autoridades están investigando si fueron fallas mecánicas o humanas las causantes de la tragedia.

icjaviacion escribió:Capitan Oscar Gutierrez, el fue mi mentor, instructor, con el realize mi soleo y mis primeras horas de vuelo, gran persona, excelente instructor y piloto, un poco temerario pero con mucha experiencia, el ya habia sufrido un accidente en SKGO, tuvo varias fracturas pero sobrevivio, esta vez el mismo aeropuerto se lo llevo...Q.E.P.D. Capi, siempre lo recordaremos....
Según los informes erroenos "como siempre" de los periodistas que estuvieron en el accidente, se trataba de una aeronave experimental cessna de matricula HK4326G de la escuela de aviación del pacifico, todo esto erroneo. El capitan Oscar gutierrez era instructor de vuelo de la E.A.P. escuela donde yo estudio y tambien trabajaba como instructor independiente de ultralivianos en la ciudad de Pereira, las aeronaves de la escuela son cessna 152 y PA-28 con su respectiva matricula de instruccion.
La aeronave siniestrada corresponde a un equipo tipo kit de la empresa Comp Air Inc. especializada en construir kits de compuestos livianos, modelo COMP AIR 7 Turbine y con rara matricula HK-4326-G.
Quisiera saber porque esta aeronave tenia esta matricula, colegas, cualquier otra información o correción bienvenida sea...

jortiz1704 escribió:y en ese tipo de aeronaves caben 4 personas?
por que los reportes iniciales hablan de 4 personas muertas incluidas el capitan.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado