Millon Air B707-320C Manta, Ecuador 1996

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Millon Air B707-320C Manta, Ecuador 1996

Notapor camilo_luengas » Dom Ago 31, 2008 12:34 pm

El 22 de octubre de 1996 ocurrió uno de los peores desastres aéreos en la historia de Ecuador, un Boeing 707-320C carguero con flores y pescado con destino a la ciudad de Miami, de la empresa norte americana Millon Air con matricula N751MA se estrelló segundos después del decolaje por la pista 23, cayendo sobre el barrio La Dolorosa en la ciudad de Manta, Ecuador, causando la muerte a 20 personas que se encontraban allí, los 3 tripulantes también perdieron la vida eran: comandante Erwin Rodenbek era un peruano nacionalizado en Estados Unidos, primer oficial Henry Ripoll de Barranquilla, hijo del capitán Cristóbal Ripoll, quien también perdió la vida en un accidente en el CL-44 de Aerocóndor en 1975 en Medellín (Guarne) y el ingeniero de vuelo Ernesto Enciso también colombiano.
La causa del accidente fue la perdida de un motor en el despegue, éste accidente marcaría el fin de la empresa Millon Air unos días después.
Millon Air fue fundada en Miami en 1983 por el veterano piloto barranquillero Juan B. Millón en sociedad con sus hijos.

Imagen
Millon Air B707-320C N751MA en Miami
Foto: Airlinehobby

Este es un video del mismo B707 N751MA unos meses antes en Miami, aterrizando de emergencia por fallas en el tren delantero.
Imagen
Camilo Luengas Romero
camilo_luengas
Aviador en pañales

Avión Favorito: Super King Air 300

Re: Millon Air B707-320C Manta, Ecuador 1996

Notapor vonrichthofen » Lun Sep 01, 2008 2:10 pm

Saludos

Si hay una falla de motor poco tiempo después de una falla hidráulica, a mi me parece que eso indica uno que otro problema de mantenimiento en la compañía. Por otro lado, ese aterrizaje sin el tren de nariz me pareció muy limpiecito, bien hechecito, ¿no?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Volver a Accidentes Aéreos