K4 BOG-MIA 07/08/2008 Boeing 747-209B

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

K4 BOG-MIA 07/08/2008 Boeing 747-209B

Notapor camipul » Lun Jul 07, 2008 9:40 am

Tomado de http://www.eltiempo.com
Dos personas murieron al caer Boeing 747 de carga sobre vivienda de Madrid (Cundinamarca)

El avión de carga, que transportaba flores y celulares, había despegado del aeropuerto El Dorado. Seis de los ocho tripulantes ya fueron rescatados y trasladados al Hospital Santa Matilde, de Madrid.

Boeing 747 cayó en Madrid (Cundinamarca) La aeronave, de propiedad de la empresa Kalitta Air y contratado por la compañía Centurión, tenía matrícula estadounidense y se dirigía a la ciudad de Miami. Despegó a las 3:55 a.m.

Al parecer, se incendió uno de los motores y, cuando trataban la maniobra de regreso al aeropuerto, ocurrió el siniestro, informaron fuentes oficiales.

Pedazos del avión quedaron esparcidos a 400 metros a la redonda. La aeronave se partió en cuatro grandes pedazos y la cabina quedó intacta, a 50 metros del resto de la aeronave.

En la caída, la parte trasera del avión arrasó una de las casas de los trabajadores de la hacienda Casablanca, donde vivían Pedro Nel Suárez, de 50 años; Steven Suárez, de 13, y Ana Josefa Pardo, de 44. Los dos primeros fallecieron tras el impacto.

Los heridos fueron identificados como el capitán Bryan Be (piloto), y sus tripulantes: Frank Holley, Joseph Kendall, Iván Dankhan, Dullap Richard, Mohamed Shah, Jimmy Herrera (dominicano) y Stephen Szelkowski.

Testigos relataron a Citynoticias que las llamas que rodeaban las partes del avión parecían 'de explosión de película'. Además, afirmaron que el fuego era tan fuerte que a 500 metros de distancia se sentía el calor.

La tragedia fue reportada a las 3:58 de la mañana, según Jaime Matis, director de Atención y Prevención de desastres de Cundinamarca.

Seis de los tripulantes del avión fueron trasladados al Hospital de Madrid.

Por su parte, el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Donald Tascón, indicó que la última comunicación de la tripulación con la torre de control del aeropuerto en Bogotá dio cuenta del incendio de un motor de la nave y segundos después se perdió el contacto.

Tascón dijo que ahora la investigación oficial determinará si fue ese incendio lo que ocasionó el accidente y a la vez qué fue lo
que provocó las llamas en el motor.

La embajada de Estados Unidos sólo indicó que verificaba los reportes.

El avión pertenece a la empresa estadounidense Kalitta Air, con sede en Michigan, y fue rentado por la empresa de arga Centurion, dijo Pete Sanderlin, vicepresidente y gerente de la firma norteamericana.

El avión había realizado una parada en Bogotá para recoger carga
de flores y debía seguir rumbo a Miami, donde su arribo estaba
previsto para las 8:00 a.m., agregó Sanderlin desde Michigan.

Última edición por camipul el Lun Jul 07, 2008 3:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Re: Kalitta 747-200 en Mosquera

Notapor cazb8758 » Lun Jul 07, 2008 10:15 am

Lamentablemente dos muertos, hubiera podido ser peor y mas para un avion de esas magnitudes.

Imagen
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

Notapor JAO » Mié Jul 09, 2008 11:40 pm

es el segundo 747 que se pierde en el pais si no estoy mal
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor cazb8758 » Jue Jul 10, 2008 8:02 pm

Lo peor es que es el segundo que se le pierde a esta compañia en lo que llevamos del año, que estara pasando pues?
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758

Avión Favorito: B767

Notapor designlatin » Mié Sep 24, 2008 5:51 pm

Saludos!

Esta imagen la tomé el 16 de Septiembre en el EDR...
Imagen
Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor danielcardenas » Mié Sep 24, 2008 7:31 pm

señores estos aviones de kalita tienen un historial oscuro por que en google encuentro por lo menos tres cuatro acidentes mas de 747 aqui una imagene de bruselas en un acidente
Imagen
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Notapor danielcardenas » Mié Oct 14, 2009 10:17 am

pero que se a savido de el acidente
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Notapor danielexito » Lun Nov 01, 2010 3:19 pm

danielcardenas escribió:pero que se a savido de el acidente

La verdad jamas volvi a escuchar nada acerca de este accidente que para mi fue algo muy desconsolador, ya que al momento del impacto no me encontraba a mas de un kilometro de alli, (recuerdo) aquel dia desperte casi a las 0400 local, yo me encontraba en ESUFA (Escuela de suboficiales FAC Madrid - Cundinamarca) y de repente alguien nos desperto, haciendo bastante ruido y gritando: -Levantense todos, un 747 se accidento al otro lado del cero... (cerro casa blanca, Madrid), recuerdo tanto que pense... jejeje, este man no sabe ni lo que esta diciendo... un Boeing 747??? ajajajaja, por DIOS eso es imposible (pense yo)... Bueno, el hecho fue que nos levantamos y pues yo me dispuse a salir rumbo al CEA (Centro de Estudios Aeronauticos) ya que me encontraba realizando un curso en ese lugar... en el primer momento que sali de mi alojamiento, percibi casi que automatico el olor a Jet A1 quemado... fue tan impactante eso, que la piel se me erizo y me puse batante nervioso, la verdad no puedo olvidar ese sentimiento de panico que sentia yo en ese momento...

Confieso, y creo que sucede para muchos, el olor a combustible quemado, para nosotros los amantes de la aviacion... es algo maravilloso, unico, escuchar el rugir de un motor y sentir ese aroma a combustible quemado... haaaa... exquisito, pero esta vez aunque el olor era igual, daba panico y mas al ver que desde el otro lado salia un destello de luzz y humo inmenso... alcanzaba le pongo yo unos 5.000 o 6.000 ft sobre el terreno o quizas muchisimo mas, la verdad yo veia una torre muy oscura y alta de humo... y eso que eran las 0500 local mas o menos... Bueno, recuerdo que ese dia salimos para el CEA, preveiamos una entrada por la Calle 13 en BOG, pero por la policia ya habia a esa hora acordonado el area, lo que nos obligo a dar semejante vuelta, aunque pudimos entrar por la calle 13, toco dar una vuelta inmensa por Mosquera y casi que por todo Fontibon, ya que el trancon no dejaba circular...

Llegamos al CEA, despues de haber visto de lejos lo que era algo asi como un incendio... pero aun no teniamos ninguna informacion clara acerca de lo que habia sucedido, cerca de las 0700 local estabamos en el CEA, ibamos a iniciar clases, cuando dieron una noticia de ultima hora en el noticiero la cual indicaba q una aeronave habia colisionado en tierra cerca de Madrid Cundinamarca... Confirmado!!! habia caido un halcon de acero mas... me seti muy triste, la verdad AMO los aviones, y esa noticia me colocaba los animos abajo... no supe que aeronave fue, por ese momento, entonces seguia pensando que minimo fue una Cessna, o quizas un avion de transporte pequeño, es mas, confieso que se me paso por la cabeza hasta un Fokker 50 de AV... bueno en fin, ya era confirmado, y tambien habia escuchado que habian muerto dos personas... que triste :( ....

Cerca del medio dia, sali a almorzar... cuando resulta que ya era noticia internacional... confirmado: "Boeing 747 de la aerolinea Kalitta, configuracion transporte, que habia decolado del aeropuerto internacional ELDORADO hacia la ciudad de MIAMI, habia caido en el municipio de Madrid Cundinamarca cerca de las 0400, organismos de socorro intenta aun recatar a la tripulacion, se confirman por el momento 2 muertos... Aqui las imagenes del ciniestro"

Que pena, la verdad me senti muy mal viendo esas imagines que se tomaban desde un UH-1H de CAMAN... era casi que increible estar viendo eso y mas en Colombia, por DIOS, para mi, jamas!!! habia sucedido algo asi...

En horas de la tarde, pasamos hay si por el lugar del accidente, se veian pedazos de todo por todos lados, una destruccion total, la verdad, lo confieso, no veia absolutamente nada, solo pedazos de vainas por todos lados, depronto la cabina, que esa si quedo enterita, pero el resto nada de nada la verdad... Aun salia humo, y lo que mas doloroso me parecio a mi fue ver que justo en el lugar que hizo impacto la cola del avion, estaban los dos muertos... El avion cayo justo sobre la casa de los administradores de el lote donde quedo esparcido el avion... que lastima, yo pienso que con esto se demuestra una vez mas que lo que es para uno es para uno, y si toca morir, ese dia le cae a uno un avion del cielo y se lo lleva...

Bueno, esto fue un mini reportaje de lo que yo vivi ese dia, espero les halla gustado, me gustaria saber quien depronto tiene mas info acerca de este incidente... seri bueno retomarlo y saber en realidad que lo causo, llevo 2 años esperandolo en History Channel, jejeje... y nunk me lo han pasado...

DIOS lo bendiga siempre...
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor adrestrepo » Lun Nov 01, 2010 3:43 pm

para el que quiera leer el informe preliminar del accidente.
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 705333.PDF
la carga se demora su buen rato....
el informe final aun no lo publican
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor adrestrepo » Lun Nov 01, 2010 3:50 pm

que pena con ustedes pero acabo de ver ese informe preliminar esta bien aerocivilesco.... 2 paginas
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor danielexito » Lun Nov 01, 2010 5:08 pm

adrestrepo escribió:que pena con ustedes pero acabo de ver ese informe preliminar esta bien aerocivilesco.... 2 paginas

Jajajaj... "aerocivilesco" jejeje... que buen termino para calificar una colombianada, jajaja... buena por esa parcero... :D

Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito

Notapor designlatin » Lun Nov 01, 2010 7:19 pm

Jajaja... y sí que toma tiempo su descarga!
Creo que es muy "preliminar"
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor M4Y0R » Jue Nov 04, 2010 9:25 pm

WOWW! tantos accidentes......
eso esta como raro cierto?...........que estara pasando con esa aerolinea?............mantenimiento? pilotos? o error de fabrica en la maquina?.......la tercera no creo de a mucho.......jajajajaja lastima que esten perdiendo confiabilidad, yo por lo menos pensaria dos veces en enviar algo por ahi.....si a caso a piedad cordoba :shock: :lol: :lol:
DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA ....AVIACIÓN EJERCITO GLORIA SOBRE EL HORIZONTE
M4Y0R
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: UH-60 Black Hawk

Notapor danielexito » Vie Nov 26, 2010 10:47 am

M4Y0R escribió:WOWW! tantos accidentes......
eso esta como raro cierto?...........que estara pasando con esa aerolinea?............mantenimiento? pilotos? o error de fabrica en la maquina?.......la tercera no creo de a mucho.......jajajajaja lastima que esten perdiendo confiabilidad, yo por lo menos pensaria dos veces en enviar algo por ahi.....si a caso a piedad cordoba :shock: :lol: :lol:

Y que la acompañe Ingrid B.... Jajajaja

Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito

Notapor vonrichthofen » Sab Nov 27, 2010 11:47 pm

Muchachos, por favor moderen los chistes políticos. No es tema del foro. Por otro lado, esos accidentes seguidos fueron hace ya dos años. Una mala racha (combinación de diversos factores) de la que la aerolínea ya ha salido.

"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos