incidente LAS

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Incidente Líneas Aéreas Suramericanas - 08-05-08

Notapor jfrinconc el Vie May 09, 2008 5:07 am

Buen día a todos

¿Alguien ha escuchado algo acerca de un incidente con un B727 de Líneas Aéras Suramericanas el pasado jueves 8 de mayo en Bogotá?. A eso de las 12:30 P.M. estaba en mi oficina cuando vi pasar un B727 de esta línea aérea a muy baja altura, sobre la zona del Salitre, arrojando combustible mientras hacía un giro cerrado hacia el sur (salió de occidente a oriente (por la pista 13L o 13R, no alcancé a ver), giró al sur (derecha, 90 grados) y luego comenzó a ganar un poco de altura mientras giraba otros 90 grados para dirigirse hacia occidente de nuevo; trayectoria atípica que me lleva a pensar que el piloto buscaba volver al aeropuerto para aterrizar por la pista 13R o 13L); pienso que las personas del lugar se llevaron un gran susto porque el avión pasó sumamente bajo y arrojando el combustible; no he visto nada en la prensa hasta ahora, pero estoy seguro que algo raro pasó con ese avión, pues si bien los B727 suelen despegar a baja altura, nunca había visto uno girar tan bajo y pronunciado en esa zona de la ciudad, y menos arrojando combustible.

Cordialmente,

Juan Felipe Rincon C
Juan Felipe Rincón Colmenares
Que Lo Urgente No Prime Sobre Lo Importante
jfrinconc
Aviador en pañales

Avión Favorito: B777

Re: Incidente Líneas Aéreas Suramericanas - 08-05-08

Notapor camipul el Vie May 09, 2008 7:27 am

Sí, así fue, al parecer tenía problemas con una de las turbinas y tuvo que aterrizar en El Dorado...

Incluso aquí les dejo el link: http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=14403
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

incidente LAS

Notapor JAO el Sab May 10, 2008 11:07 am

Un Boeing 727 carguero operado por LAS (lineas Aereas Sudamericanas) tuvo problemas con uno de sus 3 motores segundos despues de despegar en el Dorado en Bogota

la aeronave realizo un fueldumping y aterrizo de emergencia sin mayores complicaciones. Sin embargo fue muy polemico esa tirada de combustible en plena zona urbana y a tan baja altura, algunos afirman en decir que por la velocidad el combustible simplemente se evapora en el aire.... pero quedo la polemica y. El incidente
JAO
Comandante

Avión Favorito: B777

Volver a Accidentes Aéreos