incidente de avianca HOY!! fokker 100

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

incidente de avianca HOY!! fokker 100

Notapor slashsnake4 » Lun Dic 14, 2009 9:30 pm

Imagen

La aeronave, que salió de Bogotá con destino a Cúcuta, tuvo que descender en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga para que las autoridades atendieran a varios de los 70 pasajeros y cinco tripulantes que se intoxicaron por culpa de un insecticida.

Bomberos, miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro llegaron hasta el lugar para brindar atención inmediata a los afectados.

Al parecer, uno de los pasajeros llevaba tres galones de una sustancia química en el equipaje de mano que se derramó y su olor se esparció en todo el avión, lo que obligó al aterrizaje de emergencia.

El coronel José Divas, comandante de la Policía de Bucaramanga, explicó que el elemento que provocó la emergencia tiene "un uso agropecuario que tiene que ver con el baño para el ganado. La concentración de la misma es la complicada para este tipo de situaciones".

Por su parte, el Capitán Wilson Pineda, miembro del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, informó que seis de los pasajeros "presentaron problemas respiratorios" por los gases.

Los pasajeros relataron que vivieron momentos de angustia en el vuelo al no saber de dónde provenía el olor.

Bucaramanga (Santander)

tomado de caracol tv

Última edición por slashsnake4 el Lun Dic 14, 2009 10:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen
http://slashsnake4.blogspot.com
slashsnake4
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: boeing 777

Re: incidente en md83 de avianca HOY!!

Notapor designlatin » Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

Saludos,

La investigación llegará a las conclusiones, pero ya he escuchado que pasajeros no declaran sustancias que ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR COMO PELIGROSAS, para que sean tratadas (embaladas, etiquetadas, etc.) como tales.
De ser cierto esto, es el colmo de ese pasajero!

Como corección, el avión fue un F-100 (el de la foto es un F-100)
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Re: incidente de avianca HOY!! fokker 100

Notapor slashsnake4 » Lun Dic 14, 2009 11:02 pm

ya lo corregi gracias
Imagen
http://slashsnake4.blogspot.com
slashsnake4

Avión Favorito: boeing 777

Notapor adrestrepo » Mar Dic 15, 2009 8:40 am

esto es una falla de seguridad inmensa, la irreponsabilidad del pasajero no me extraña en el pais pero yo creo que es hora que se vaya organizando algo asi como la TSA colombiana que asuma todas las funciones de seguridad aeroportuaria y de fronteras, asi como migracion, sobretodo ahora que el das va a desaparecer y queda la coyuntura, eso que ocurrio es intolerable y pues luego la FAA comienza a repartirnos estrellas negras y rebajarnos categorias y lo unico que salen a decir es mald..tos gringos y aun vainas peores. los males nos los buscamos.
muy mal tambien el personal de seguridad de avianca, uno espera que eso se filtre en una ciudad pequeña pero EN BOGOTA? un aeropuerto donde sacar una camara point and shoot equivale a sacar un fusil de asalto....
me perdonan los que no toleran que se diga nada contra avianca aqui en el foro pero si la autoridad oficial o concesionada no hace nada por la seguridad de los pasajeros la aerolinea debe asumir dicha responsabilidad y avianca esta en mora de hacerlo. no se puede confiar el screening de seguridad en un pais plagado de delincuentes y terroristas en las preguntas mecanicas que hace alguien mas pendiente de la congestion de la fila o de la pantalla del computador que en averiguar quien es un sujeto que puede ser un potencial terrorista o secuestrador o delincuente en fin...
no olvidemos...
aqui han volado aviones comerciales en pleno vuelo (727 de avianca)
aqui han secuestrado aviones en pleno vuelo ( no me acuerdo ya de tantos)
aqui han hecho secuestros masivos e individuales en pleno vuelo (el F50 de avianca de 1999 y el de el senador getchen de aires)
aqui sicarios han matado gente vip dentro de aviones en pleno vuelo (727 de avianca carlos pizarro)
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor designlatin » Mar Dic 15, 2009 9:59 am

Saludos,

es hora que se vaya organizando algo asi como la TSA colombiana

Totalmente de acuerdo. Una agencia especializada en seguridad aérea, y no subcontratar compañías de seguridad "en general". Que apoye lo que actualmente hace la policía.

me perdonan los que no toleran que se diga nada contra avianca aqui en el foro pero si la autoridad oficial o concesionada no hace nada por la seguridad de los pasajeros la aerolinea debe asumir dicha responsabilidad y avianca esta en mora de hacerlo

Estoy de acuerdo parcialmente. No llegaría a decir que está en mora de hacerlo, aunque sí es claro que los controles deben endurecerse... son muchos los avances en seguridad, certificaciones, etc., que Avianca tiene y ha ido consiguiendo paulatinamente, por encima (de lejos) de otras aerolíneas del país (lo sé con conocimiento de causa), y creo que es más una muestra de una situación general del país que de la aerolínea en particular.

Estas situaciones deben poner a reflexionar a aerolíneas y autoridades competentes.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor closterman » Mar Dic 15, 2009 2:14 pm

designlatin escribió:Saludos,

es hora que se vaya organizando algo asi como la TSA colombiana

Totalmente de acuerdo. Una agencia especializada en seguridad aérea, y no subcontratar compañías de seguridad "en general". Que apoye lo que actualmente hace la policía.

me perdonan los que no toleran que se diga nada contra avianca aqui en el foro pero si la autoridad oficial o concesionada no hace nada por la seguridad de los pasajeros la aerolinea debe asumir dicha responsabilidad y avianca esta en mora de hacerlo

Estoy de acuerdo parcialmente. No llegaría a decir que está en mora de hacerlo, aunque sí es claro que los controles deben endurecerse... son muchos los avances en seguridad, certificaciones, etc., que Avianca tiene y ha ido consiguiendo paulatinamente, por encima (de lejos) de otras aerolíneas del país (lo sé con conocimiento de causa), y creo que es más una muestra de una situación general del país que de la aerolínea en particular.

Estas situaciones deben poner a reflexionar a aerolíneas y autoridades competentes.

Cordial Saludo, como es eso que avianca esta por encima de lejos en terminos de seguridad y certificaciones con respecto a las otras aerolineas colombianas?
closterman
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: a-320

Notapor designlatin » Mar Dic 15, 2009 4:02 pm

Saludos,

Para aclarar, no quiero decir que las otras no estén bien en seguridad; además, en el mensaje anterior no hablo de todas las otras aerolíneas del país.
Por nombrar algunas, certificaciones de seguridad de operaciones en tierra (por ejemplo, según la IOSA), en la ISO-9000 (algunas otras -pocas- ya la tienen), es la única en el país certificada para transportar ciertas mercancías peligrosas que otras no están autorizadas a hacerlo (de acuerdo a las limitaciones pertinentes), etc.

Al decir "de lejos" en este contexto hago referencia a que algunas certificaciones conseguidas por Avianca (y que otras todavía no han conseguido) toman tiempo, grandes esfuerzos y altas inyecciones de capital, que no se consiguen rápida ni fácilmente y que, por consiguiente, pueden marcar una diferencia considerable entre el estado actual de una aerolínea u otra.
Lo que quiero expresar, en resumen, es que Avianca no "está en mora" de asumir la responsabilidad por la seguridad de los pasajeros, aunque sí pueden reforzarse aún más las medidas de seguridad.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor adrestrepo » Mar Dic 15, 2009 5:07 pm

designlatin escribió:Saludos,

Para aclarar, no quiero decir que las otras no estén bien en seguridad; además, en el mensaje anterior no hablo de todas las otras aerolíneas del país.
Por nombrar algunas, certificaciones de seguridad de operaciones en tierra (por ejemplo, según la IOSA), en la ISO-9000 (algunas otras -pocas- ya la tienen), es la única en el país certificada para transportar ciertas mercancías peligrosas que otras no están autorizadas a hacerlo (de acuerdo a las limitaciones pertinentes), etc.

Al decir "de lejos" en este contexto hago referencia a que algunas certificaciones conseguidas por Avianca (y que otras todavía no han conseguido) toman tiempo, grandes esfuerzos y altas inyecciones de capital, que no se consiguen rápida ni fácilmente y que, por consiguiente, pueden marcar una diferencia considerable entre el estado actual de una aerolínea u otra.
Lo que quiero expresar, en resumen, es que Avianca no "está en mora" de asumir la responsabilidad por la seguridad de los pasajeros, aunque sí pueden reforzarse aún más las medidas de seguridad.

esas son las cosas que los pasajeros no vemos pero que si sabe algun insider.... y tranquiliza saber que algo se esta haciendo. aunque es obvio que falta mucho, en el caso de nuestra aerolinea emblema que es avianca no se que tanto se haga , mi percepcion ( y puedo estar muy equivocado) es que el nivel de seguridad que se maneja es muy parecido al que se manejaba en usa antes del 9/11 (excepcion de la entrada de acompañantes hasta la puerta del gate, medida que en USA la copiaron de colombia despues del 9/11) y esos son 9 años atras del desarrollo de metodos que mejoran la seguridad, repito puedo estar equivocado pero no percibo mayor avance en seguridad, por ejemplo, existen equipos de absorcion atomica portatiles que se ubican en la puerta del gate por donde se pasan las maletas que hacen un screening previo y detectan y cotejan en el disco duro una serie de componentes clasificados como haz mat, si el cotejo es positivo una alarma indica que ese equipaje y su dueño requieren una requisa manual, ese equipo puede costar unos U$500000 pero comparados al riesgo y beneficio de detectar un terrorista o no siendo tan pesimista un imprudente como el de nuestro vuelo podria justificar la adquisicion. seria interesante calcular cuanto le costo a avianca el desvio de la aeronave a bucaramanga.
no se como este avianca de las famosas "marcadoras" que tienen american, delta y continental, son esas niñas que estan en el counter que te preguntgan babosadas y al que le caen mal o le dan sospecha lo notifican a la tsa y cuando el pasajero sale del avion lo estan esperando en la puerta con foto del pasaporte en mano
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

adrestrepo

Notapor designlatin » Mar Dic 15, 2009 5:34 pm

Esa realidad, tristemente, es cierta.
Para el estándar internacional, todavía nos falta avanzar hacia una aviación más segura, incorporando tecnología de punta y procedimientos avanzados.

Desafortunadamente, la evolución de la aviación en materia de seguridad parece nutrirse de los accidentes para justificar sus cambios, y poco hay de proyección.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor adrestrepo » Mar Dic 15, 2009 6:27 pm

designlatin escribió:Esa realidad, tristemente, es cierta.
Para el estándar internacional, todavía nos falta avanzar hacia una aviación más segura, incorporando tecnología de punta y procedimientos avanzados.

Desafortunadamente, la evolución de la aviación en materia de seguridad parece nutrirse de los accidentes para justificar sus cambios, y poco hay de proyección.

y eso que no hemos tocado esa tenebrosa sigla llamada UAEAC UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL que de administrativa tiene mucho y de aeronautica poquitico

adrestrepo

Notapor Airdres » Mar Dic 15, 2009 8:31 pm

Si la TSA Colombiana va a ser como la gringa me quedo con el DAS
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor adrestrepo » Mar Dic 15, 2009 9:15 pm

Airdres escribió:Si la TSA Colombiana va a ser como la gringa me quedo con el DAS

la TSA es un pain in the a_s_s con un finger inside the hole pero de una forma u otra ha logrado su proposito

adrestrepo

Notapor designlatin » Mié Dic 16, 2009 2:17 pm

Saludos,

Para su conocimiento:
Investigan empresas por químico que provocó emergencia en un vuelo de Avianca
Fuente: Caracol Radio
Página: Internet
La Superintendencia de Vigilancia inició investigación a las dos empresas que prestan sus servicios en el aeropuerto Camilo Daza, por las irregularidades que se pudieron registrar con un vuelo de Avianca en el que era transportado un químico que generó una emergencia en la nave. El Superintendente Luis Felipe Murgueitio afirmó que viajaron a Cúcuta funcionarios de su despacho para investigar si en el aeropuerto de esa ciudad se están cumpliendo los protocolos de seguridad para el transporte de sustancias químicas. La indagación se inicia luego de que un avión con 70 pasajeros tuviera que aterrizar en Bucaramanga luego de que se derramara un insecticida que era movido en una maleta. "Si incurrieron en irregularidades que pusieron en peligro la nave pueden ser sancionados por escrito e inclusive llegar a la pérdida de la licencia de funcionamiento", precisó el funcionario. Agregó que se inició en todo el país una indagación para garantizar que en todos los aeropuertos se están cumpliendo las normas de seguridad y verificar que las empresas de vigilancia si tienen el personal adecuado para prestar el servicio

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Airdres » Mié Dic 16, 2009 8:10 pm

adrestrepo escribió:
Airdres escribió:Si la TSA Colombiana va a ser como la gringa me quedo con el DAS

la TSA es un pain in the a_s_s con un finger inside the hole pero de una forma u otra ha logrado su proposito

Hmmm no se hermano... a mi en lo personal me parece que molestan más en vez de ayudar y que la mejoría en seguridad es más percibida que real, but who am I anyway...
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor adrestrepo » Mié Dic 16, 2009 11:10 pm

Airdres escribió:
adrestrepo escribió:

Hmmm no se hermano... a mi en lo personal me parece que molestan más en vez de ayudar y que la mejoría en seguridad es más percibida que real, but who am I anyway...

pues ahi esta la razon de ser incomodar para hacer dificil las cosas a los tangos....., hace dias viaje con mi esposa de CMH a MSP y en la maleta de mano tenia como 3 perfumes y depilador y un cortauñas..... paso por el scan y paso de largo...

adrestrepo

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos