ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
es hora que se vaya organizando algo asi como la TSA colombiana
me perdonan los que no toleran que se diga nada contra avianca aqui en el foro pero si la autoridad oficial o concesionada no hace nada por la seguridad de los pasajeros la aerolinea debe asumir dicha responsabilidad y avianca esta en mora de hacerlo

designlatin escribió:Saludos,es hora que se vaya organizando algo asi como la TSA colombiana
Totalmente de acuerdo. Una agencia especializada en seguridad aérea, y no subcontratar compañías de seguridad "en general". Que apoye lo que actualmente hace la policía.me perdonan los que no toleran que se diga nada contra avianca aqui en el foro pero si la autoridad oficial o concesionada no hace nada por la seguridad de los pasajeros la aerolinea debe asumir dicha responsabilidad y avianca esta en mora de hacerlo
Estoy de acuerdo parcialmente. No llegaría a decir que está en mora de hacerlo, aunque sí es claro que los controles deben endurecerse... son muchos los avances en seguridad, certificaciones, etc., que Avianca tiene y ha ido consiguiendo paulatinamente, por encima (de lejos) de otras aerolíneas del país (lo sé con conocimiento de causa), y creo que es más una muestra de una situación general del país que de la aerolínea en particular.
Estas situaciones deben poner a reflexionar a aerolíneas y autoridades competentes.

designlatin escribió:Saludos,
Para aclarar, no quiero decir que las otras no estén bien en seguridad; además, en el mensaje anterior no hablo de todas las otras aerolíneas del país.
Por nombrar algunas, certificaciones de seguridad de operaciones en tierra (por ejemplo, según la IOSA), en la ISO-9000 (algunas otras -pocas- ya la tienen), es la única en el país certificada para transportar ciertas mercancías peligrosas que otras no están autorizadas a hacerlo (de acuerdo a las limitaciones pertinentes), etc.
Al decir "de lejos" en este contexto hago referencia a que algunas certificaciones conseguidas por Avianca (y que otras todavía no han conseguido) toman tiempo, grandes esfuerzos y altas inyecciones de capital, que no se consiguen rápida ni fácilmente y que, por consiguiente, pueden marcar una diferencia considerable entre el estado actual de una aerolínea u otra.
Lo que quiero expresar, en resumen, es que Avianca no "está en mora" de asumir la responsabilidad por la seguridad de los pasajeros, aunque sí pueden reforzarse aún más las medidas de seguridad.

designlatin escribió:Esa realidad, tristemente, es cierta.
Para el estándar internacional, todavía nos falta avanzar hacia una aviación más segura, incorporando tecnología de punta y procedimientos avanzados.
Desafortunadamente, la evolución de la aviación en materia de seguridad parece nutrirse de los accidentes para justificar sus cambios, y poco hay de proyección.

Airdres escribió:Si la TSA Colombiana va a ser como la gringa me quedo con el DAS
Investigan empresas por químico que provocó emergencia en un vuelo de Avianca
Fuente: Caracol Radio
Página: Internet
La Superintendencia de Vigilancia inició investigación a las dos empresas que prestan sus servicios en el aeropuerto Camilo Daza, por las irregularidades que se pudieron registrar con un vuelo de Avianca en el que era transportado un químico que generó una emergencia en la nave. El Superintendente Luis Felipe Murgueitio afirmó que viajaron a Cúcuta funcionarios de su despacho para investigar si en el aeropuerto de esa ciudad se están cumpliendo los protocolos de seguridad para el transporte de sustancias químicas. La indagación se inicia luego de que un avión con 70 pasajeros tuviera que aterrizar en Bucaramanga luego de que se derramara un insecticida que era movido en una maleta. "Si incurrieron en irregularidades que pusieron en peligro la nave pueden ser sancionados por escrito e inclusive llegar a la pérdida de la licencia de funcionamiento", precisó el funcionario. Agregó que se inició en todo el país una indagación para garantizar que en todos los aeropuertos se están cumpliendo las normas de seguridad y verificar que las empresas de vigilancia si tienen el personal adecuado para prestar el servicio

adrestrepo escribió:Airdres escribió:Si la TSA Colombiana va a ser como la gringa me quedo con el DAS
la TSA es un pain in the a_s_s con un finger inside the hole pero de una forma u otra ha logrado su proposito

Airdres escribió:adrestrepo escribió:Airdres escribió:Si la TSA Colombiana va a ser como la gringa me quedo con el DAS
la TSA es un pain in the a_s_s con un finger inside the hole pero de una forma u otra ha logrado su proposito
Hmmm no se hermano... a mi en lo personal me parece que molestan más en vez de ayudar y que la mejoría en seguridad es más percibida que real, but who am I anyway...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado