GOL Transportes Aereos Vuelo 1907

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

GOL Transportes Aereos Vuelo 1907

Notapor alejandroguzman » Sab Jun 14, 2008 3:24 am

Buenos dias, me gustaria abrir este topic para asi poder discutir lo referente al accidente del Boeing 737-800 SFP de la aerolinea brasilena GOL Transportes Aereos de matricula PR-GTD que colisiono con un Embraer Legacy 600 el 26 de septiembre de 2006 en Brasil, concretamente en el estado de Mato Grosso cuando cubria la ruta Manaos (MAO)-Brasilia (BSB)- Rio de Janeiro (GIG).

alejandroguzman
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 757

Re: GOL Transportes Aereos Vuelo 1907

Notapor camipul » Sab Jun 14, 2008 10:12 am

Si no estoy mal lo que hizo que ocurriera el accidente es que uno de los 2 aviones (creo que el legacy) tenía el traspondedor apagado, lo que hizo que ninguno de los 2 se pudiese ver en el radar...
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor vonrichthofen » Sab Jun 14, 2008 4:43 pm

Saludos

El Legacy tenia el transponder apagado y por eso no funciono la alerta de colision. Los controladores tambien se equivocaron y pusieron a los dos aviones en el mismo nivel de vuelo, cuando debian ir uno en un nivel par y otro en uno impar por llevar rumbos contrarios. Ademas habian zonas de la ruta sin la adecuada cobertura de un centro de control.

Todo eso lo vi en un programa de Discovery, si alguien sabe mas le agradezco que me corrija o complemente.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor fly sereneti » Mié Jul 02, 2008 2:07 pm

no lo que tengo entendido es que el legacy volaba mas arriva de su ruta por eso el accidente
La primera siempre sera la primera
Mexicana de aviacion
Imagen

Los aviones de papel son los llantos de los árboles.
Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror.
fly sereneti
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: B 757

Notapor danielcardenas » Lun Sep 22, 2008 7:42 pm

e legaci efectiva mente volaba unos cientos de metros mas ariba de suruta eltranspondedor apagado y el alto nivel de vuelo fueron la causa en cuanto a lo que dise vonrichthofen no pudo se asi pues de ser asi abrian chocado de frente en una inmensa vola de fuego pero el legaci aterriso con un daño en la cola, la cola pego contra el ala de avion de gol y perdi sistama hidraulico y de ai para a delante es historia
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Notapor JAO » Mié Oct 29, 2008 12:03 am

a el 737 le tajaron el ala derecha a la mitad, entro inmediatamente en Barrell sin que los pilotos pudieran hacer absolutamente nada, los giros que dio el avion en el aire fueron tan fuertes que las fuerzas G que se sintieron debieron ser altisimas, tanto que el 737 se despedazo fue en el aire y a la selva cayeron ya pero los pedazos

Debio ser Horrible!!! de accidentes aereos cuando se ha visto que el avion se despedaze en el aire gracias a bruscas fuerzas?

Como dato adicional el embraer estaba en su vuelo ferry a Estados Unidos, recien entregado en la planta de Embraer y el 737-800 apenas iba a completar su primer mes de haber sido entregado por Boeing a Gol, sumando tan solo unas 200 horas de vuelo. y fue el peor accidente aereo en Brazil hasta que casi un año despues el del A320 de TAM lo supero
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor designlatin » Mié Oct 29, 2008 11:47 am

Saludos,

Debio ser Horrible!!! de accidentes aereos cuando se ha visto que el avion se despedaze en el aire gracias a bruscas fuerzas?

Recuerdo un accidente de un C130 del cuerpo de socorro de incendios en USA... hizo la aproximación a lugar donde dispersaría el químico/agua para apagar el incendio y cuando giró para ascender de nuevo las dos alas se rompieron causando que la aeronave se dirigiera directo al suelo... la tripulación falleció.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor JAO » Mar Nov 04, 2008 12:51 am

si pero eso fue muy cerca al suelo... fallecieron por el impacto, pero yo digo es ser sacudido a 37000 pies en las condiciones tan adversas que hay a esa altura y con bruscas fuerzas que facilmente superarian los 5G.... si se desgarro el avion con estas fuerzas muchos de los cuerpos no pudieron correr la misma suerte???

sigo insistiendo esa VIOLENTA muerte que tuvo esa pobre gente... de las peores en cuanto a accidentes aereos
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor jortiz1704 » Mar Nov 04, 2008 5:55 pm

designlatin escribió:Saludos,

Recuerdo un accidente de un C130 del cuerpo de socorro de incendios en USA... hizo la aproximación a lugar donde dispersaría el químico/agua para apagar el incendio y cuando giró para ascender de nuevo las dos alas se rompieron causando que la aeronave se dirigiera directo al suelo... la tripulación falleció.

design en este link, poder ver el video
.accidentes-aereos-f32/increible-t977.html
saludos
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor danielcardenas » Mié Nov 05, 2008 8:34 pm

pues que dia en mayday catastrofes aereas desian que se manejo la hipotesis de que el legaci subia y vajav de nivel de su altura eso lo desian los informes de la torre pero la caja negra lo desmintio y si una parte del ala del legaci fue la causante y el espiral devio ser orrible el avion parase que se fracturo en el espiral sedestruyo en el aire pobre gente
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Notapor designlatin » Dom Nov 09, 2008 10:52 am

Saludos,

design en este link, poder ver el video

Muchas gracias.. es espeluznante!

En mi corto conocimiento, creería que sí debe ser horrible que el avión se despedace a 37.000 ft de altura, pero también creería que las personas que salieran disparadas del avión no durarían conscientes mucho tiempo... llegarían inconscientes o incluso muertas al suelo, o qué dicen?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul » Jue Dic 11, 2008 10:20 am

Resolución final por parte de Brasil:

Brasil: pilotos de EEUU culpados por accidente aéreo

BRASILIA (AP) - Un informe de la fuerza aérea brasileña responsabilizó el miércoles a dos pilotos estadounidenses y a controladores aéreos de Brasil por el accidente de un avión de la empresa Gol en el que murieron 154 personas en 2006.

El percance ocurrió el 29 de septiembre de 2006 cuando el avión de pasajeros, un Boeing 737 operado por la aerolínea brasileña Gol, cayó sobre la selva amazónica en el norte de Brasil después de chocar en el aire con un avión ejecutivo Embraer Legacy 600 propiedad de ExcelAire Service Inc., de Ronkonkoma, Nueva York.

"Con relación a los tripulantes (del Legacy) se identificaron como fallas la no realización de un adecuado planeamiento del vuelo", dijo el coronel Rufino da Silva Pereira, presidente de la comisión investigadora del Centro Nacional de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa), adscrito a la fuerza aérea.

El informe indica que los pilotos del Legacy, que nunca habían volado juntos, tenían poco conocimiento de la aeronave, un Embraer 135, y que realizaron los procedimientos de pre-vuelo y despegue a prisa por la presión de los cinco pasajeros, lo que les impidió una lectura adecuada del plan de vuelo.

Agregó que los pilotos nunca se percataron de que el "transponder", un aparato que permite transmitir la ubicación de la nave, fue apagado en forma inadvertida siete minutos después de despegar, lo que impidió a los controladores aéreos detectar lo que estaba ocurriendo con la nave antes de chocar con el avión de Gol.

"No hay ningún indicio que nos permita concluir que el transponder fue apagado intencionalmente", aclaró el brigadier Jorge Kersol, director del Cenipa.

El martes, un juez brasileño del estado de Mato Grosso retiró cargos por negligencia contra los pilotos Joseph Lepore y Jan Paladino, ambos de Nueva York, pero mantuvo los cargos por homicidio involuntario. Ambos pilotos se encuentran en Estados Unidos.

Pereira agregó que en el caso de los controladores aéreos, se comprobó que la autorización del vuelo se transmitió de manera incompleta por el controlador aéreo del estado de Sao Paulo, donde despegó, y no contactó a los pilotos para notificarles que el transponder estaba apagado.

Tampoco informó a los pilotos que después de sobrevolar Brasilia debía cambiar de altura debido a la presencia de otras aeronaves en el área.

El Legacy realizó un aterrizaje de emergencia después de la colisión y los ocupantes de la nave salieron ilesos, mientras el Gol se desplomó sobre la selva, matando a todos los ocupantes.

"Aquí no hubo negligencia, fue un asesinato", declaró a la AP Neusa Machado, quien perdió a su esposo Waldemar Machado en el accidente. "Este informe reivindica la posición de los familiares de que aquí hubo un crimen".

El informe fue presentado a los familiares de las víctimas antes de su divulgación a periodistas en la base aérea de Brasilia.

"Mataron a mi hijo, el amor de mi vida", expresó entre lágrimas Teresa Guedes, vestida con una camiseta con el retrato de su hijo Carlos de Souza Junior, de 28 años, muerto en el accidente.

Consultada por periodistas sobre a quién se refería, respondió "los controladores aéreos brasileños y los pilotos del Legacy. Ahora estoy sola, Brasil es un país lleno de impunidad, un país sin vergüenza".

En el mismo sentido, Salma Saad aseguró que el informe da cuenta de que hubo "un crimen doloso de los pilotos inoperantes del Legacy. Ellos no tenían condiciones para operar aquella nave".

No obstante, Kersol, el jefe de Cenipa, aclaró que el informe no es para ser utilizado para inculpar criminalmente a nadie, sino para formular recomendaciones que ayuden a evitar futuros percances

Tomado de http://espanol.news.yahoo.com
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor JAO » Jue Dic 11, 2008 11:24 am

el Legacy en ese entonces no tenia una alerta cuendo se desconectaba el traspondedor, o la tenia pero era una señal luminica algo dificil de detectar lo cual hizo que los pilotos no se dieran cuenta que se desactivo, por su parte los controladores no informaron y/o confirmaron el cambio de altitud del embraer poniendolo en ruta de colision con el 737.

asi que mas alla de los pilotos si me parece culpa del controlador
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor camipul » Jue Dic 11, 2008 11:47 am

JAO escribió:el Legacy en ese entonces no tenia una alerta cuendo se desconectaba el traspondedor, o la tenia pero era una señal luminica algo dificil de detectar lo cual hizo que los pilotos no se dieran cuenta que se desactivo, por su parte los controladores no informaron y/o confirmaron el cambio de altitud del embraer poniendolo en ruta de colision con el 737.

asi que mas alla de los pilotos si me parece culpa del controlador

De los dos, porque el pre-chequeo antes de despegar lo tiene que hacer el piloto y me imagino que deberá haber alguna alerta para saber si está encendido o no el transpondedor.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor vonrichthofen » Jue Dic 11, 2008 12:25 pm

Saludos

Estoy de acuerdo con camipul. Si el piloto tenía apagado el transponder, los controladores debieron informarle pa que lo prendiera.

"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos