por Ricash el Jue Dic 20, 2007 10:51 am
Hola buenos días...Estuve revisando varias páginas sobre aviación en Colombia y encontre que AVIACOL reune la mayor y mejor informeción sobre el tema y por esa razón decidí registrarme, ya que soy un gran entusiasta del tema. Referente a los accidentes aereos en el país, a pesar que veo que la encuesta ya finalizó, si quisiera compartir con ustedes una experiencia que tuve con el accidente del 727 de TAME en Bogotá: ese día yo me encontraba llegando al parqueadero de mi universidad que queda cerca a los cerros de Bogotá, y dado que estaba lloviznando un poco tuve que esperar un rato dentro de mi carro, cuando de pronto escuché un sonido no habitual en esa zona, y era algo así como el ruido que hace un cohete al despegar (ahora entiendo que era el sonido del Boeing encajonado entre los cerros) y entonces decidí salir del carro y vi cuando el 727 se dirigía directo al cerro, pero no esperaba que estuviera tan bajo. Lo siguiente que pude ver fue una explosión bastante grande de forma horizontal, pero de muy corta duración ....el resto es historia.
También quería preguntarle a alguno de los foristas si tiene mayor información sobre el accidente del DC-9 de Intercontinental en Maria La Baja (Bolivar) en enero del 95?, ya que he intentado ubicar información al respecto pero hasta el momento no he encntrado mayores datos (lo último que supe, no sé si es cierto, es que hubo un fallo en el equipo medición de altitud). Este accidente también me marcó bastante ya que mi mejor amigo, al que dejé en el aeropuerto ese día, falleción en ese accidente.
gracias!