50 muertos dejó accidente de avión comercial de Continental en el estado de Nueva York
Foto: AP
El vuelo 3407 de Newark a Buffalo, en el que viajaban 49 personas, cayó sobre una casa en la ciudad de Clarence poco antes de aterrizar. Un habitante de esa vivienda también murió.
El Bombardier Q-400, operado por la aerolínea Cogan Air, se accidentó a unos 9 kilómetros del aeropuerto. La casa quedó totalmente destruída.
"Estoy pensando lo peor. No sé que les voy a decir a mis dos hijos", dijo el periodista Chris Kausner, cuya hermana estaba en ese vuelo.
"Una estructura ha resultado gravemente dañada y el avión está ardiendo, aunque el fuego está prácticamente controlado", declaró David Bissonette, coordinador de operaciones de emergencia, sobre la medianoche.
Un responsable local dijo no estar al corriente de que el avión hubiera reportado dificultades antes de estrellarse.
"Me dijeron que el aparato simplemente desapareció de la pantalla del radar", aseguró.
La televisión norteamericana mostró imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial.
En el momento del accidente había nieve y aguanieve en la zona, unas condiciones meteorológicas corrientes en la región en esta época del año. -Lea la nota de 'The New York Times'
Un testigo le dijo a la CNN que el avión "cayó en un plano muy inclinado". Los vecinos salieron a las calles a tomar fotos y videos. No hubo ninguna evacuación por parte de las autoridades, que sí acordonaron la zona. -Vea el informe de CNN
Continental Airlines emitió un comunicado en el que informó que el accidente se produjo a las 10:20 p.m., hora local.
Este accidente se produce apenas unas semanas después de que un avión de U.S. Airways acuatizó en el río Hudson, en Nueva York. No hubo víctimas en ese episodio.
Desde 2007 Estados Unidos no vivía un accidente aéreo de estas magnitudes. Sucedió con el vuelo 5191 de la aerolínea ComAir, en el estado de Kentucky. Fallecieron 49 personas.
Según el sitio web de la empresa candiense Bombardier, el Q-400 es un avión bimotor a hélice con capacidad para unos 4 tripulantes y de 68 a 78 pasajeros.
Las autoridades habilitaron el número 1-800-621-3263 en E.U., para suministrar información sobre las víctimas.

juancho3066 escribió:otra ves un dash 8-400
habra que esperar que dicen las autoridades pero estos avioncitos en mi concepto no son de fiar, por algo les dicen CRASH
Paz en la tumba de las victimas
JUANCHO

camipul escribió:juancho3066 escribió:otra ves un dash 8-400
habra que esperar que dicen las autoridades pero estos avioncitos en mi concepto no son de fiar, por algo les dicen CRASH
Paz en la tumba de las victimas
JUANCHO
Juancho se comenta mucho como lo dice javier que las causas posibles son una fuerte tormenta de nieve, yo estoy completamente seguro que donde no fueran confiables no tendrían el permiso de la FAA para operar. Yo confío plenamente en la serie Q de Bombardier. Es como si dijéramos que por los problemas del timón de cola o algo así que tuvo el MD83 no se puede confiar en él. En fin creo que lo mejor es esperar a ver qué dicen las autoridades.

This video provides information about ice-contaminated horizontal stabilzers. It presents a physical description of the tailplane icing problem, symptoms of ice contamination and suggested recovery procedures. This video was produced as a result of insights gained from the NASA/FAA Tailplane Icing Program.

vonrichthofen escribió:Saludos
Ayer leí en el periódico de la universidad que el avión hizo el vuelo con el piloto automático conectado. Esta práctica está en contra de las recomendaciones de la FAA, del NTSB y en contra del propio manual de operaciones de la aerolínea: todos ellos recomiendan volar manual en condiciones de hielo, puesto que el piloto humano puede detectar de forma más rápida cualquier cambio en las condiciones de vuelo del avión.
También digeron que, de acuerdo con el grabador de datos de vuelo, poco antes de estrellarse el avión hizo una serie de maniobras agresivas: levantó la nariz unos 30° en menos de 1 segundo y luego picó a 45° nariz abajo, se enrolló 60° a la derecha y luego como 110° a la izquierda, empezando a volar casi en vertical.
¿Se imaginan el susto tan bárbaro de los ocupantes?

colgan empresa afiliada a continental paga sueldos mediocres por lo cual consigue pilotos mediocres

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado