British Airways

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

British Airways

Notapor JAO » Mar Ene 22, 2008 2:06 am

Aproposito del incidente de hace unos dias me puse a recordar el historial de accidentes/incidentes de esta aerolinea y ha salido bien librada y sus pilotos felicitados:

- El vuelo 009 en 1982 donde un 747-200 perdio sus 4 motores y aun asi sus 3 pilotos (recordemos que para la serie 200 del 747 aun eran 3) pudieron controlar el avion, hacer funcionar sus motores antes de impactar con una montaña y aterrizar a salvo, para darse cuenta despues de estar a salvo que la aeronave sufrio considerables daños y aun asi pudieron aterrizar.

- El vuelo 5390. Este quiza uno de los mas emblematicos y quiza el mas impactante de los incidentes aereos en la historia, donde un BAC 1-11 sufrio una descompresion explosiva en la cabina succionando al capitan pero dejandolo atorado en la ventanilla, su copiloto pese a la presion pudo aterrizar a salvo y salvar la vida de todo el pasaje incluido el gravemente herido capitan

- El incidente pasado del vuelo 038 del cual ya se hablo en el otro tema

y uno polemico, pero sin embargo repercutio serias criticas un 747-400 que en el 2005 cubria la ruta de Los Angeles a Londres y poco despues de su despegue presento fallas en uno de sus motores pero aun asi prosigui hasta Inglaterra aterrizando en Manchester y no en Londres donde estaba planeado, esto fue fuertemente criticado dadas las consabidas politicas de seguridad aerea

Sin embargo a mi parecer los pilotos y tripulacion en general de British Airways se han desempeñado excelentemente, mejor que los de cualquier otra aerolinea en ya VARIOS incidentes......o a sido solo suerte

que opinan uds??

JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Re: British Airways

Notapor Netburn » Mar Ene 22, 2008 6:59 pm

Interesante:

Respecto del accidente del vuelo 5390, yo vi un especial en NatGeo acerca de este accidente. Bastante fuerte la historia. El piloto tuvo que aguantar el frío, la extrema presión y la velocidad con su cuerpo sin protección y chocando contra el fuselaje del avión. Quedó colgado en la parte superior-exterior de la cabina. Se salió por una de las ventanas. El copiloto, golpeado y mal herido, logró aterrizar a salvo el avión, a pesar de las contuciones en la cabeza, la falta de oxígeno y la excesiva carga en la cabina sin ayuda del piloto. Fue considerado un héroe.

Tengo entendido que el piloto sobrevivió sin mayores consecuencias al accidente, pero nunca más volvió a volar. Ese accidente es un hito!!!! es prácticamente un "milagro" todo lo que sucedió.

Respecto del 747 que perdió el motor y prosiguió, recordemos que este avión está habilitado para volar de forma segura inclusive con 2 motores(no estoy seguro si un motor lo puede mantener), así como las aeronaves con certificación ETOPS, que a pesar de tener 2 motores, pueden volar de manera segura vuelos bastante largos. Probablemente los pilotos determinaron que era seguro continuar con el vuelo sin un motor ya que tenían los otros tres para continuar. Sin embargo, dada la cercanía de la falla al inicio del vuelo, lo más probable es que hubiese sido mejor regresar. No sé cuál será el procedimiento sugerido en tal caso, pero no creo que la seguridad del vuelo se haya visto comprometida de manera importante.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 23, 2008 9:01 pm

Netburn escribió:recordemos que este avión está habilitado para volar de forma segura inclusive con 2 motores(no estoy seguro si un motor lo puede mantener),

En algún lado leí que con un sólo motor los pilotos aún lo podrían llevar a un aeropuerto no muy lejano.

Netburn escribió:Tengo entendido que el piloto sobrevivió sin mayores consecuencias al accidente, pero nunca más volvió a volar.

Y después de un susto de ese calibre... tendría que ser uno muuuuy valiente para volver a volar.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor Dannen » Mié Abr 23, 2008 7:35 pm

Netburn escribió:Interesante:
Tengo entendido que el piloto sobrevivió sin mayores consecuencias al accidente, pero nunca más volvió a volar. Ese accidente es un hito!!!! es prácticamente un "milagro" todo lo que sucedió.
Saludos.

el piloto sobrevivio y volo como a los 9 meses del accidente de nuevo, ya se retiro. eso fue lo que pasaron en nat geo en un progama que vi hace poco sobre la descompresion explosiva en los aviones.
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: kfir

Notapor Netburn » Mié Abr 23, 2008 8:32 pm

Según tendo entendido yo, el piloto no quiso volver a volar.... no sé si hablemos del mismo accidente. Creo que el copiloto sí, pero el piloto no.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor anengiA340 » Jue Abr 24, 2008 5:07 am

Frente al tema de el B747 que voló con tres motores existe una versión que apoya a los pilotos, la cual es que es mas complicado, demorado y mas peligroso regresar, debemos tener en cuenta que cuando un avión aterriza su peso debe tener un maximo aceptable debido a que a mayor peso mayor es el riesgo de que el tren de aterrizaje colapse o sus sistemas de ayuda no funcionen correctamente y termine el aparato estrellandose o saliendose de la pista (eso fué lo que le sucedió al avion de iberia que se salio de la pista en UIO) entonces, si el piloto hubiera decidido regresar debia obligatoriamente tirar combustible al mar, con los peligros que esto conlleva, y ese proceso tarda entre 2 y 3 horas dependiendo de la carga de combustible que se desee tirar, el riesgo es que la aeronave sufra una desompensación repentina y caiga al mar, entonces los pilotos al ver que no habria mayores problemas decidieron continuar, asi preservaron la seguridad del pasaje y sobretodo de la aeronave.
Imagen

Proximos Vuelos:

Por lo pronto...... nada, a ver que resulta
anengiA340
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: Airbus A346

Notapor Netburn » Jue Abr 24, 2008 9:57 am

Muy acertado el comentario. Es que, claro, resultaba más seguro y más fácil continuar, por eso decidieron hacerlo.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor fly sereneti » Lun Jun 02, 2008 4:52 pm

bueno aqui los videos paralos que no sepan o quiran saber un poco mas y para los que ya saben tambien

pues aqui esta el de El vuelo 5390

http://es.youtube.com/watch?v=FfYYAJAOB-Q

http://es.youtube.com/watch?v=4QdGF1O3O ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=4Wc2sDgWH ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=HapAxz75c ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=2PeC7goxb ... re=related

La primera siempre sera la primera
Mexicana de aviacion
Imagen

Los aviones de papel son los llantos de los árboles.
Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror.
fly sereneti

Avión Favorito: B 757

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos