Blade-off Test

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Blade-off Test

Notapor vonrichthofen el Vie Mar 28, 2008 12:13 am

Saludos

Es probable que en algún momento un motor de un avión pierda uno de los álabes de las turbinas de un motor. Los fragmentos de material que se desprenden pueden causar daños en el fuselaje del avión, lo que originaría un desastre de inmensas proporciones. De hecho, esa fue la causa del accidnete del vuelo 232 de united airlines.

Por esta razón, antes de certificar un motor, se debe realizar una prueba conocida como Blade-Off Test, que consiste en poner a girar el motor a máxima potencia y desprender uno de sus álabes con una pequeña carga explosiva. El motor superará la prueba si ningún fragmento escapa de su interior.

Pillénse este video. Me pareció excelente.

---- EDITADO POR NETBURN -----

Si no les sale el video, este es el link directo:

http://www.youtube.com/watch?v=j973645y5AA

---- EDITADO POR NETBURN -----

PD: ¿Cómo hago pa que el video quede embebido?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Re: Blade-off Test

Notapor JAO el Vie Mar 28, 2008 11:22 am

creo que esa exigencia a los motores se hizo a raiz de ese accidente... o me equivoco?

PD: para que el video quede "embebido" el foro debe soportarlo, eso es con Pablo ;)
JAO
Comandante

Avión Favorito: B777

Notapor Avioncito el Vie Abr 04, 2008 4:24 pm

vonrichthofen escribió: De hecho, esa fue la causa del accidnete del vuelo 232 de united airlines.

Casi, la causa en ese caso fue por la fractura de un disco de turbina debido a un defecto en el maquinado. Una pequeña irregularidad precipitó la formación de una grieta que con los ciclos fue creciendo hasta causar la falla catastrófica de parte del disco, el cual (con sus álabes) salió desprendido cortando en su camino las líneas hidráulicas. También luego un MD81 de AA tuvo una falla parecida que afectó a los pasajeros sentados cerca al motor.
La prueba es anterior a ese accidente y se hace como norma en la certificación de los motores. No hay prueba equivalente o requerida para lo que le pasó al 232 de United pues no se espera que fallen, mientras que los álabes de fan son más sensibles a este tipo de problema (sobretodo luego de una ingestión de un pájaro).
Avioncito
Primer Oficial

Avión Favorito: Me-109G

Notapor camipul el Vie Abr 04, 2008 6:32 pm

Muy bueno ese video, incluso si no estoy mal eso hace parte de el documental de 3 o 4 capítulos que hizo Discovery Channel acerca de "The Giant of the Skyes, The Airbus A380" y esa prueba salíó exitosa... esos motores tienen mucha capacidad, potencia y resistencia, son de los mejores motores de el mundo...
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor Netburn el Sab Abr 05, 2008 11:19 am

Hola a todos:

Intenté embeber el video de VonR pero al parecer ese video en particular está restringido para publicarlo fuera de YouTube.

Sin embargo, cuando quieran poner videos aquí directamente, pueden hacerlo de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo
[flash=width,height]URL[/flash]

Por ejemplo para el video de VonR sería:

Código: Seleccionar todo
[flash=425,355]http://www.youtube.com/watch?v=j973645y5AA[/flash]

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor designlatin el Sab Abr 05, 2008 12:06 pm

Gracias por eso Pablo!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn el Dom Abr 06, 2008 3:24 pm

De nada Designlatin. Lo hago con todo el gusto, para eso estamos.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Volver a Accidentes Aéreos