AV410 BOG-CUC- (CTG-BAQ) 17/03/1988 Boeing 727-100

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Re: AVIANCA HK-1716 B727-100 CUCUTA

Notapor El Avispón Verde » Vie Abr 02, 2010 6:14 pm

Este comandante era especial para esos casos. Una amiga mía, que era azafata, me contó alguna vez, muerta de la risa, que en un vuelo a Leticia lleno de gringos, dio la casualidad de que ninguno de los auxiliares hablaba inglés; y adivinen quién era el comandante. Otra anécdota, que a mí sí me consta, porque iba ahí: en un vuelo a ADZ una noche, el comandante (ya sabemos quién era, je, je), en un -200, invitó por el altavoz a visitar la cabina a quien quisiera acudir: ya se imaginarán la procesión y las colas en el pasillo durante una hora, más o menos, como para entrar a cine.

Saludos

El Avispón Verde
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: Boeing 727

Notapor adrestrepo » Vie Abr 02, 2010 6:24 pm

El Avispón Verde escribió:Este comandante era especial para esos casos. Una amiga mía, que era azafata, me contó alguna vez, muerta de la risa, que en un vuelo a Leticia lleno de gringos, dio la casualidad de que ninguno de los auxiliares hablaba inglés; y adivinen quién era el comandante. Otra anécdota, que a mí sí me consta, porque iba ahí: en un vuelo a ADZ una noche, el comandante (ya sabemos quién era, je, je), en un -200, invitó por el altavoz a visitar la cabina a quien quisiera acudir: ya se imaginarán la procesión y las colas en el pasillo durante una hora, más o menos, como para entrar a cine.

Saludos

jeje, como hace el comandante adrestrepo en flightsim.....
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor DianaPerezV » Dom Abr 04, 2010 1:33 am

Que lastima que por ese accidente nunca pude conocer a mi papa.
DianaPerezV
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727

Notapor Ghostpilot » Vie Abr 09, 2010 8:16 pm

Bueno, en primer lugar agardecer la info al Avispon Verde y un honor tener a un testigo de la epoca dorada de la aviación y de esos Aviones de la época.

En segundo,decir que si bien los pilotos tuvieron la culpa del accidente,tambien el ATC por autorizar esa operación en condiciones no VMC y bueno, como todo los accidentes una cadena de errores,nunca uno solo.

Aparte de eso, decir que en todas las cabinas se habla de cosas vanales,como en todos los trabajos,el objeto de la conversación es indiferente,da igual el tema,como si hablan de la iglesia,el problema fué el momento en el que se habla,porque en las fases críticas (rodadura,despegue ,aproximación,checklist etc.) hay que mantener cabina estéril,es decir, no se habla más que de procedimientos y solo la tripulación de cabina,ni siquiera los TCP deberían entrar mientras se esté en esas fases.Obviamente en la práctica, hay muchas veces que no se cumple,pero unas importan más que otras.

Saludos.
Felices vuelos.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."
Ghostpilot
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: F/A 18 Hornet

Notapor Ghostpilot » Vie Abr 09, 2010 8:19 pm

DianaPerezV escribió:Que lastima que por ese accidente nunca pude conocer a mi papa.

Diana, lo siento.
¿Tú padre iba en el vuelo,era pasajero o de la tripulación?

Un saludo.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."
Ghostpilot

Avión Favorito: F/A 18 Hornet

Notapor adrestrepo » Sab Abr 10, 2010 12:31 am

Ghostpilot escribió:Bueno, en primer lugar agardecer la info al Avispon Verde y un honor tener a un testigo de la epoca dorada de la aviación y de esos Aviones de la época.

En segundo,decir que si bien los pilotos tuvieron la culpa del accidente,tambien el ATC por autorizar esa operación en condiciones no VMC y bueno, como todo los accidentes una cadena de errores,nunca uno solo.

Aparte de eso, decir que en todas las cabinas se habla de cosas vanales,como en todos los trabajos,el objeto de la conversación es indiferente,da igual el tema,como si hablan de la iglesia,el problema fué el momento en el que se habla,porque en las fases críticas (rodadura,despegue ,aproximación,checklist etc.) hay que mantener cabina estéril,es decir, no se habla más que de procedimientos y solo la tripulación de cabina,ni siquiera los TCP deberían entrar mientras se esté en esas fases.Obviamente en la práctica, hay muchas veces que no se cumple,pero unas importan más que otras.

Saludos.
Felices vuelos.

tienes razon, no tienes idea de cuanta pendejada se habla por ejemplo en una cirugia o durante una autopsia o mientras se diagnostica un cancer, lo que pasa es que en las fases cruciales del procedimiento uno se concentra en lo que es y pues el despegue es una de esas fases.
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Gabriel Sacasas » Lun Abr 26, 2010 4:30 pm

El itinerario era Bogota.Cucuta, B/quilla,Cartagena, Bogota. De hecho estaba esperando el avión en C/gena destino a Bogota cuando llego la desagradable noticia. En alguna guarde el tiquete. Esto para corregir una de las entradas que pone por origen del vuelo B/manga.
Gabriel Sacasas
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Cessna182g

Notapor levargas » Jue Feb 24, 2011 1:42 pm

Gabriel Sacasas escribió:El itinerario era Bogota.Cucuta, B/quilla,Cartagena, Bogota. De hecho estaba esperando el avión en C/gena destino a Bogota cuando llego la desagradable noticia. En alguna guarde el tiquete. Esto para corregir una de las entradas que pone por origen del vuelo B/manga.

En ese avion iba mucha gente de Barrancabermeja y Bucaramanga de ahi salieron a Cucuta a Ctagena..
lo se por q mi papa murio en ese accidente!
levargas
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: hk77

Re: AV410 BOG-CUC- (CTG-BAQ) 17/03/1988 Boeing 727-100

Notapor vonrichthofen » Dom Jun 12, 2011 2:33 pm

Iba bastante gente de Ecopetrol. El papá de un amigo mio iba a tomar el tramo CUC-CTG pero llegó tarde al aeropuerto. Cuando no es la hora, no es la hora.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor designlatin » Dom Jun 12, 2011 7:28 pm

vonrichthofen escribió:Cuando no es la hora, no es la hora.

Una compañera tuvo una experiencia similar cuando iba de efectiva en un vuelo que se estrelló hace mucho tiempo, pero finalmente no pudo hacerlo. Desde ahí uno no vuelve a molestar porque pierda el vuelo, o se lo asignen a otra persona por "x" razón.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor JUANCHOARANGO » Lun Jun 13, 2011 9:08 pm

designlatin escribió:
vonrichthofen escribió:Cuando no es la hora, no es la hora.

Una compañera tuvo una experiencia similar cuando iba de efectiva en un vuelo que se estrelló hace mucho tiempo, pero finalmente no pudo hacerlo. Desde ahí uno no vuelve a molestar porque pierda el vuelo, o se lo asignen a otra persona por "x" razón.

Conozco personalmente el caso de una amiga, ex TCP de West, que minutos antes de salir el vuelo accidentado en Machiques, una compañera de ella le solicitó el cambio, ya que debía estar en MDE al día siguiente....

El dia que va a ser el día de uno ese es y punto....
JUANCHOARANGO
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor lem80101811305 » Dom Abr 01, 2012 11:38 am

Buen dia, efectivamente en este accidente perdi a mi padre (yo tenia 8 años), en dias pasados se cumplieron 24 años de su ausencia y la de todas estas personas que fallecieron alli, de igual manera con el tiempo logre entender que Dios es el dueño de la vida, esta catastrofe aerea, al igual que todas las demas, dejan una enseñanza a la humanidad..
Slds
LM
lem80101811305
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A330

Notapor designlatin » Lun Abr 02, 2012 8:48 am

Saludos,

Siento mucho eso y comparto su opinión.
Buen viento, y ánimo para seguir adelante.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos