AV052 BOG-MDE-JFK 25/01/1990 Boeing 707-321B

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

AV052 BOG-MDE-JFK 25/01/1990 Boeing 707-321B

Notapor vonrichthofen » Mar Sep 25, 2007 11:46 am

Saludos

Surfeando la red encontré un par de sitios en los que cuentan cosas de este accidente. Primeor fue un foro en Laneros.com en el que alguien menciona que en la película "The Day after Tomorrow" utilizan imágenes de este accidente. En ese mismo sitio uno de los participantes cuenta que algunos de sus familiares estuvieron en el accidente y sobrevivieron. El link al foro es http://www.laneros.com/showthread.php?t=25469

Además, está este video en youtube, en el que muestran parte del capítulo de la serie "Mayday: Catástrofes Aéreas" de National Geographic dedicado al vuelo 052 de avianca. Acá está el link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=pdpGEcjY5s4.

Espero que les guste.

"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Re: Avianca 052 JFK Enero de 1990

Notapor Airdres » Mar Sep 25, 2007 7:37 pm

Ese accidente fue horrible pero sirvió para que en Colombia se pellizcaran en procedimientos, Inglés y CRM.
El usuario "Air-drés" de ese post de laneros.com soy yo mismo jauajau.

Saludos!
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor vonrichthofen » Mar Sep 25, 2007 9:38 pm

Ah, entonces Andrés ya sabe harto de este accidente.

Hay un comentario algo en ese foro en el que alguien dice que el piloto fue muy bueno porque pudo salvar a algunas personas, pero a mi me parece que lo que realmente los salvó fue la ausencia de combustible. Donde esa vaina se incendie ¡Uy Dos mío!. Menos mal no fue así.

Lo que no me explico es cómo es posible que los pilotos no tuevieran un manejo adecuado del inglés, nisiquira de la fraseología aeronaútica. Hablando de esto, un amigo mío que hace poco obtuvo su licencia de PCA me dijo que en Eldorado se iba a instaurar un día en el que todas, absolutamente todas las comunicaciones centre controladores y pilotos serían en inglés, ¿alguién sabe más al respecto?

Estaremos en contacto.

PD: No sé si les moleste, pero quise traerme la discusión del foro de Laneros para acá.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Notapor Airdres » Mar Sep 25, 2007 9:53 pm

Pues algo he leído!

En cuanto al Piloto estamos de acuerdo, se salvaron por las circunstancias (baja velocidad, baja altura sobre el terreno relativamente, no combustible).
Hasta donde recuerdo (puedo estar equivocado) era que el Capitán, oriundo de Pasto y apellido Kaviedes era el que no tenía tan buen manejo, el Primer Oficial si parecía tener un manejo decente del idioma y de la fraseología, su fallo estuvo en no declarar la emergencia, o sea, el fallo de comunicación fue por no expresarse correctamente pero no por no tener las herramientas idiomáticas para hacerlo... depronto un lapsus... no se a decir verdad, son pensamientos que pasan por mi cabeza, igual las cosas desde tierra se ven muy fáciles.

No tenía ni idea de lo que planean hacer en El Dorado pero me parece buena iniciativa.
Ninguna molestia por lo otro!
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor vonrichthofen » Mié Sep 26, 2007 2:35 pm

Espero no sonar ofensivo pero... ¿De pasto el piloto? ¡Con razón se estrellaron? jejejejeje... no mentiras, un abrazo a los amigos de nariño. Conozco personas oriundas del sur del país y muy brillantes.

Por otro lado, hablando de accidentes de avianca, otro bastante conocido fue el del 747 cerca a Barajas. No se dónde poder conseguir una transcripción de la grabación de la caja negra, pero un amigo me dijo que nadie le prestó atención a una alerta de proximidad del terreno.

El me comentó esto mientras conversabamos acerca del testimoniode un ex-piloto de la aerolínea LAPA. El hombre fue retirado de la empresa por hacer algunas declaraciones acerca de las fallas de seguridad en la compañía. Entre otras cosas, él afirmó que en cualquier momento un avión de la compañía se estrellaría, cosa que sucedió en 1999 en Aeroparque (SABE), cuando un B-737-200 se salió de la pista en el despegue por no llevar los Flaps en posición adecuada. Hace unos años produjo, dirigió y protagonizó (hace de todo ese man) una película en la que relata todos esos hechos.

En una parte, el va a iniciar un vuelo y, cuando está hablando con el personal de mantenimiento para enterarse del estado del avión, el técnico le dice «Ah, y si se dispara la alarma de fuego en el APU, no le ponga cuidado » :shock: En el vuelo, efectivamente se dispara la alarma, pero el decide prestar atención y desviarse. Al final si resultó ser una falsa alarma y en la compañía le armaron todo un problemón.

Mi amigo me dijo... ¿Habrá pasado algo similar en el vuelo de Avianca con respecto a esa alarma de proximidad del terrerno?

Si alguien tiene esa transcripción, me gustaría ojearla.

Éxitos

PD: La película se llama Whisky-Romeo-Zulu, por alusión a la matrícula del 737 accidentado (LV-WRZ). Es bastante interesante, porque los dealles técnicos-aeronáuticos están bastante bien cuidados.

Imagen
vonrichthofen

Notapor Netburn » Mar Oct 02, 2007 12:44 pm

Interesante lo de la película, sobre todo porque cuida los detalles aeronáuticos.

Realmente estoy cansado de ver des-información en los noticieros y programas de TV en los que tratan de aviación. Es triste, pero inclusive en Discovery y NatGeo se "descachan" a veces. Y ni hablar de las películas de aviones o relacionadas con la aviación, simpre exagerando y mostrando cosas totalmente salidas de la realidad. Pero bueno.

Deberíamos crear una empresa que se dedicara a dar consultoría y asesoría a los medios de comunicación y de entretenimiento acerca de cómo estructurar bien la información relacionada con la Aviación, jajajajaja.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Avición y Entretenimiento para las masas...

Notapor vonrichthofen » Mié Oct 03, 2007 1:57 pm

Saludos

Si es cierto que en noticieros, películas, periódicos y demás medios no especializados con mucha frecuencia fallan en los detalles. A veces es molesto ver películas en las que muestran un F-4 o F-5 y se atreven a llamarlo un «MiG» (En una de la saga Águilas de acero lo hacen con el F-4 y en Top Gun con el F-5), o ver cómo un MiG-29 lanza un misil contra el Air Force 1 y un F-15 se atarviesa en su camino, cual escolta recibiendo una bala (esto sucedió en la película Air Force 1).

Pero los productores y directores no cuidan esos detalles precisamente porque solo unos cuantos aficionados pueden notar las fallas y la gran mayoría de la población dice «WOW» cuando ven que ese F-15 salta en pedacitos.

Hacer consultoría para productores sería un trabajo chévere. Recuerdo que cuando la OTAN lanzó la operación Fuerza Aliada sobre Kosovo, en 1999, en CNN tenía a un mancito a quién le dieron el título de «Analista de Defensa» , quién simplemente estaba viendo las imágenes de los aviones despegando desde Aviano y diciendo cosas como «.. y ese es un F-16, los misiles que lleva en la punta de las alasa son misiles Sidewinder, que se utilizan para derribar otros aviones...». Una forma muy sencilla de ganarse el día jejejeje :mrgreen:

Lástima que acá no hayan empresas grandes que reqwuieran asesorías de ese tipo... podría olvidarme de este cuento de la ingeniería :lol:
vonrichthofen

Accidente del vuelo 052 de avianca en NY 1990

Notapor nicols » Dom Ene 16, 2011 10:09 pm

Hola a todos.
Alguien podría decirme de donde puedo descargar el documental de Nat Geo sobre el accidente del vuelo 052 de avianca que cayó al quedarse sin combustible en 1990 en Nueva York.
Pero que sea en Español Latinoamericano y NO en español europeo. Les agradezco enormemente. Gracias.
Recuerden: Español latinoamericano y NO, NO, NO español europeo.y de nuevo gracias.
nicols
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boeing

Re: Accidente del vuelo 052 de avianca en NY 1990

Notapor jortiz1704 » Dom Ene 16, 2011 11:03 pm

joder tio, no poseo esa informacion. ese documental es la hostia.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor adrestrepo » Lun Ene 17, 2011 8:58 am

nicols escribió:Hola a todos.
Alguien podría decirme de donde puedo descargar el documental de Nat Geo sobre el accidente del vuelo 052 de avianca que cayó al quedarse sin combustible en 1990 en Nueva York.
Pero que sea en Español Latinoamericano y NO en español europeo. Les agradezco enormemente. Gracias.
Recuerden: Español latinoamericano y NO, NO, NO español europeo.y de nuevo gracias.

google a ensayo y error
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor sebba8426 » Lun Ene 17, 2011 10:37 am

Holas!!!

Bueno, yo no soy el superhiper de los sistemas y eso, pero lo estoy buscando, algunas veces he encontrado programas de TV que no he podido ver y de veras lo deseaba, entre ellos algunos de Natgeo...
Si algo les aviso....

En Busqueda... .... ....

Buenos Vientos!!
Sebba8426
Próximos Vuelos:

Vie 10 de Junio
AVA - SKPE__SKBO
IBE - SKBO__LEMD
IBE - LEMD__LIRF
sebba8426
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: A-380

Notapor sebba8426 » Lun Ene 17, 2011 11:04 am

Resultados: mmmm......

Bueno, luego de una busqueda entretenida.... y exahustiva, podria decir... "Mayday: We've a problem"...
Encontre el documental en Ingles, en Frances y en Español.... pero Europeo :? :?

Segun la busqueda, no se creo ninguna memoria del video de la NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL sobre el capitulo 12 de Mayday: Catastrofes aereas que trataba el vuelo 52 de Avianca en version para Latinoamerica...

Creo que la ultima...y unica solucion al problema, es.... verlo en español España, la verdad yo no le encuentro ningun problema, claro, opinion individual, ya si se encuentra algun percanse muchisimo mayor al solo poderlo ver en esta version, la verdad no encuentro solucion...

Lastima... Buenos Vientos!!
Sebba8426

PD: Si alguien va a descargarlo en alguna version de las anteriores mencionadas y no sabe como, tengo una web muy muy buena para bajar contenido de YouTube en cualquier formato....
Próximos Vuelos:

Vie 10 de Junio
AVA - SKPE__SKBO
IBE - SKBO__LEMD
IBE - LEMD__LIRF
sebba8426

Avión Favorito: A-380

Notapor designlatin » Lun Ene 17, 2011 1:26 pm

Saludos,

sólo por curiosidad, ¿alguna razón en particular para que sea estrictamente el español latinoamericano?
No lo he encontrado tampoco al momento...
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor nicols » Lun Ene 17, 2011 8:24 pm

Bueno, con todo el respeto que ustedes merecen, yo no tengo nada en contra del Español Europeo; lo que sucede es que cuando la National Geographic dió a conocer el documental sobre el accidente del vuelo 052 en mi país Colombia, éste estaba doblado al Español que se habla en latinoamérica. Este accidente en particular siempre me ha causado gran interes por lo que quiciera conseguir esta grabación doblada con acento latino, ya que muchos en mi país ( y digo que no todos con respeto) no estamos acostumbrados al acento del español original de España. muchas gracias.
nicols
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boeing

Notapor jortiz1704 » Lun Ene 17, 2011 8:52 pm

tambien con todo respeto hacia nuestros hermanos esclavisadores, pero no hay cosa mas horrible q ver algo (pelicula, serie, etc) en ese español.

LA CONCHA DE TU MADRE TIO

Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos