Aterrizajes de Emergencia

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Aterrizajes de Emergencia

Notapor Netburn » Dom Nov 08, 2009 10:16 pm

Señores, este video está imperdible:

Hay unos aterrizajes, sobre todo de aviones grandes, que realmente muestran la pericia de los pilotos. Hay otros, por el contrario, que muestran errores garrafales. Muy, muy interesante.

Disfrútenlo y comenten. (Qué tal el último, con el que cierra el video? :shock: :? :oops: :cry: )

Saludos!

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: Aterrizajes de Emergencia

Notapor Airdres » Lun Nov 09, 2009 6:55 am

Cool.
Ese último no parece de emergencia, sino que parece un aterrizaje standard en London City pero con viento cruzado fuerte.
(London City tiene un gradiente de aproximación como de 5 grados o algo así, lo normal es 3. Los Aviones tienen que ser certificados especialmente antes de poder aterrizar ahí)
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Lun Nov 09, 2009 9:34 am

De hecho hay varios aterrizajes que no son necesariamente de emergencia, pero fueron bien bruscos, jejejeje. No sabía lo de London City, impresionante entonces. El viento cruzado sí es evidente que estaba pegando fuerte.

¿Notaron el wingflex del avión? De todas maneras me parece a mí que el touchdown fue muy duro, ¿no? Por más que la aproximación sea abrupta, el flare debió ser mucho más suave y pareciera que por poco y no lo hacen. ¿Sería normal?

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Airdres » Lun Nov 09, 2009 6:29 pm

Pues con ese gradiente, ese viento y el largo (o mejor, la falta de largo) de esa pista es mejor no flotar mucho supongo yo.
Como dicen por ahí, si el Avión queda bueno y uno sale caminando de él el aterrizaje fue bueno.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Lun Nov 09, 2009 11:03 pm

Jajajajaja, sí, eso es verdad. Mientras uno salga caminando, "todo bien mi pez".

Pero, igual el avión metió mera rebotada, ¿no? A mí no me pareció del todo controlado... de hecho, con esa rebotada, ¿no es peor que flotar?
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor slashsnake4 » Lun Ene 04, 2010 4:43 pm

muy buenos videos he no me gustaria estar en algunos de esos aviones
Imagen
http://slashsnake4.blogspot.com
slashsnake4
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: boeing 777

Notapor necalbe » Mié Mar 17, 2010 4:28 pm

slashsnake4 escribió:muy buenos videos he no me gustaria estar en algunos de esos aviones

En cambio me parece que muchos de nosotros hubiesen querido estar ahí para sentir esa sensación. No sé si le pasa a alguién más, pero yo soy de los que se emociona cuando el piloto anuncia que tendremos turbulencia, mientras el resto de la gente guarda un silencio de ultratumbra y se tensionan hasta más no poder...jeje. Está como el cuento que todos los que queremos ser pilotos soñamos con la oportunidad de asistir a los pilotos del avión en el que viajamos en el caso que se presente una emergencia y alguno o ambos de los oficiales a bordo se vea inhabilitado...Cosa que por ahora no nos ha pasado..y bueno, imagino que hoy día los auxiliares de vuelo están preparados para manejar las emergencias si los pilotos no pueden...creo que han de llevar algún curso mínimo sobre cómo aterrizar aunque sea el avión en el que sirven como auxiliares de cabina.

Saludos.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor designlatin » Mié Mar 17, 2010 6:26 pm

Saludos,

muchos de nosotros hubiesen querido estar ahí para sentir esa sensación.

Depende... puede haber momentos de real pánico y angustia, aún siendo un apasionado por la aviación, como lo somos todos acá. Si bien es cierto que poder sentir eso debe ser, en cierta forma, emocionante, también debo decir que no le deseo esas emociones a los pilotos, tripulantes de cabina y pasajeros que hubieran vivido eso... es algo complicado.
Las turbulencias también las disfruto, pero con cierto estrés :roll: . Siempre estoy pendiente de las máscaras de oxígeno, movimientos inesperados de objetos dentro de la cabina y de la integralidad de la estructura del avión. Depende de la turbulencia la disfruto o no.

necalbe escribió:imagino que hoy día los auxiliares de vuelo están preparados para manejar las emergencias si los pilotos no pueden...creo que han de llevar algún curso mínimo sobre cómo aterrizar aunque sea el avión en el que sirven como auxiliares de cabina.

No se puede decir que estén preparados para volar un avión en condiciones de emergencia, como lo está un piloto (son, por eso, entrenamientos diferentes) De la misma forma, los TCPs son expertos en las emergencias en vuelo, en la cabina de pasajeros, incluyendo primeros auxilios, interferencias ilícitas, entre otros, así como la coordinación de evacuaciones y manejo de fuegos, por ejemplo. Sí se reciben fundamentos del vuelo y, siendo proactivo, uno puede aprender más al respecto, pero tanto como decir "puedo aterrizar un avión en emergencia"... no lo vería tan claro.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor necalbe » Jue Mar 18, 2010 2:19 am

Saludos,

Gracias por la aclaración designlatin. Espero que las turbulencias que disfrutemos no sean aquellas que conllevan a resultados catastróficos.

Ayer estuve leyendo un par de transcripciones de comunicaciones entre los pilotos de varios aviones rusos que se accidentaron y bueno, se nota mucho la ausencia de CRM. En cuanto tenga un tiempito, quizá este fin de semana me comprometo a publicar un par de ellas (debo traducirlas). Creo que puede llegar a ser de interés para la comunidad.

Hasta pronto!
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe

Avión Favorito: B767

Notapor designlatin » Vie Mar 19, 2010 9:19 am

Sería bien chévere escucharlas, gracias!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Shahak III » Vie Mar 19, 2010 1:23 pm

Esas cosas así siempre son de interés, las esperamos!!
Un saludo!! :D

Imagen

http://seccionquinta.blogspot.com/
Blog de noticias sobre nuestras Fuerzas Militares
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor zito007 » Lun Mar 29, 2010 9:21 am

uy juemadre, me impacto el del piper apache, pues, yo estuve metiendole mano a uno de esos, jejeje

lo mismo que al rg o cessna 182.

y el ultimo: es un ejemplo pilotos que no hay que repetir: cuando hay viento cruzado, por amor a Dios, ala, buda, o en quien quiera que crean, NO LO HAGAN, no insistan, no siempre se tiene aprovacion de Dios para vivir un dia mas.

no se crean los chachos, los Putas. si sus vidas no les importa, pues bueno, hay muchas formas de morir, pero no pongan en peligro la de los demas tripulantes.

lo digo porque en colombia paso algo similar: recuerden aero republica, s,marta, embraer 190. piloto chacho, que volvio miercoles el avion.

cuando no se puede, no se puede !!!!
zito007
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: k-fir

Notapor designlatin » Lun Mar 29, 2010 11:46 am

zito007 escribió:cuando no se puede, no se puede !!!!

Asé es que es!! Claro! Hay que partir de la base: la aerolínea siempre quiere llegar al destino final sin contratiempos; cuando no se puede, no quiere decir que la aerolínea se esforzó en desviarse, o que no le interesa llegar rápido.
Seguridad primero, esto no es negociable.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Javier Franco TOPPER » Lun Mar 29, 2010 12:26 pm

Compañeros:

Busqué un video que hace un tiempo encontré en Youtube de un OV-10 gringo aterrizando de emergencia en Apiay, pero se perdió, sin embargo para no perder el aporte, por si alguno no lo ha visto acá hay un video de un Constellation de Avianca aterrizando de emergencia en Eldorado:

Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos