Aliar BGA-Lomalinda 25/08/2010 Piper Pa-34

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Aliar BGA-Lomalinda 25/08/2010 Piper Pa-34

Notapor vonrichthofen » Vie Ago 27, 2010 5:04 pm

Saludos comunidad

El miércoles en la mañana, a través de la página de aviacol en facebook, me enteré del accidente de una aeronave Piper PA-34 en el Casanare. A decir verdad, no es un accidente que llame mucho la atención de entrada.

Ayer, sin embargo, llamé a mi mamá, y me enteré de que una persona que viajaba en el avión accidentado era de mi familia. Una prima de mi papá, prima segunda de quien escribe, falleció en este suceso. No era un pariente completamente cercano, pero sin embargo no deja de afectar.

Por supuesto, siendo yo «el que sabe de aviones» de la familia, ya me están preguntando cosas sobre el accidente. Pero claro, tratándose de una aeronave pequeña, y debido a lo reciente del suceso, poca información hay acerca de qué ocurrió. Así que, cualquier cosa que sepan, les agradezco que me cuenten.

"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Re: HK-4429

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Ago 27, 2010 5:23 pm

Compañero: que triste que a uno lo toquen eventos de esa magnitud tan de cerca, triste por su prima.

Cualquier noticia nueva de seguro estará en estos foros o la página, pero recuerde que normalmente las investigaciones se quedan en los libros y no salen a la luz pública, mucho menos cuando se trata de aviones más pequeños como el del accidente. Y pues, accidente pequeño o grande..., llama la atención, al fin y al cabo son aviones y personas los involucrados, es mi opinión, no es lo mismo que un accidente automovilístico.
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor fabian_nova » Jue Sep 16, 2010 2:37 pm

vonrichthofen escribió:Saludos comunidad

El miércoles en la mañana, a través de la página de aviacol en facebook, me enteré del accidente de una aeronave Piper PA-34 en el Casanare. A decir verdad, no es un accidente que llame mucho la atención de entrada.

Ayer, sin embargo, llamé a mi mamá, y me enteré de que una persona que viajaba en el avión accidentado era de mi familia. Una prima de mi papá, prima segunda de quien escribe, falleció en este suceso. No era un pariente completamente cercano, pero sin embargo no deja de afectar.

Por supuesto, siendo yo «el que sabe de aviones» de la familia, ya me están preguntando cosas sobre el accidente. Pero claro, tratándose de una aeronave pequeña, y debido a lo reciente del suceso, poca información hay acerca de qué ocurrió. Así que, cualquier cosa que sepan, les agradezco que me cuenten.

.

hola lamento lo de tu prima..a el avion se le cayo el estabilizador horizontal....talcual como el accidnete de japan airlines ahce mas de 20 años....en estos casos no hay mucho q se pueda hacer.
fabian_nova
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: 747

Notapor vonrichthofen » Jue Sep 16, 2010 2:39 pm

Hola Fabian

Bienvenido al foro de aviacol.

Muchas gracias por la información, ¿podría amplairla un poco más?¿cómo supieron que se le cayó el estabilizador? Y, un poco más importante aún, ¿por qué se cae un estabilizador? Digo, eso no está pegado con chicle... jejejejeje.

Saludos
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Notapor danielcardenas » Jue Sep 16, 2010 9:16 pm

Von lamento lo de tu prima, tal ves en la aeronave accidentada se haya presentado fatiga del metal en las uniones de el estabilizador haciendo que los pernos se suelten del fuselaje y por lógica soltando el estabilizador. Hay que aclarar que este fenómeno solo se presenta en una pequeña parte del metal, de pronto se presento en la mitad de dos "huecos" de pernos creando que estos quedaran inhabilitados imponiendo mas presión en los demás hasta el unto de ruptura
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Notapor designlatin » Dom Sep 19, 2010 12:54 pm

Compañero VonR!

Siento la demora en escribirle, siento mucho lo de su prima.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Sab Sep 25, 2010 11:15 pm

Saludos

designlatin escribió:Siento la demora en escribirle, siento mucho lo de su prima.

danielcardenas escribió:Von lamento lo de tu prima,

fabian_nova escribió:hola lamento lo de tu prima

Javier Franco TOPPER escribió:Compañero: que triste que a uno lo toquen eventos de esa magnitud tan de cerca, triste por su prima.
Saludos

Muchachos, gracias por las condolencias. Como els digo, no era un familiar muy cercano, pero hay una historia particular que si une a mi familia nuclear (especialmente a mi papá) con esta prima. un día de estos que nos reunamos de nuevo les cuento.

danielcardenas escribió: tal ves en la aeronave accidentada se haya presentado fatiga del metal en las uniones de el estabilizador haciendo que los pernos se suelten del fuselaje y por lógica soltando el estabilizador. Hay que aclarar que este fenómeno solo se presenta en una pequeña parte del metal, de pronto se presento en la mitad de dos "huecos" de pernos creando que estos quedaran inhabilitados imponiendo mas presión en los demás hasta el unto de ruptura

Daniel,

Yo comprendo de que se trata el fenómeno de fatiga de los materiales, y entiendo en que forma esto puede afectar a cualquier componente de cualquier máquina. Sin embargo, las fallas por fatiga no deberían ocurrir en vuelo, porque para eso se hacen inspecciones periódicas, en las que, se supone, deben detectarse las fracturas antes de que crezcan lo suficiente para crear fallas catastróficas. Cuaando yo pregunto «¿por qué se cae el estabilizador?» lo hago de una manera más bien retórica, queriendo decir «¿Es que acaso no le estaban haciendo un mantenimiento adecuado a este avión?»

Imagen
vonrichthofen

Notapor danielcardenas » Mié Oct 13, 2010 11:29 am

Capto von, en general los accidentes por la fatiga del metal se dan por mal mantenimiento
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Re: Aliar BGA-Lomalinda 25/08/2010 Piper Pa-34

Notapor vonrichthofen » Mar Oct 18, 2011 10:44 pm

Señores,

Poco más de un año después del accidnete, la aerocivil ha publicado en su sitio web el resultado de la investigación. En efecto, el avión sufrió una falla estructural que llevó al desprendimiento, primero del estabilizador horizontal y luego de las alas, como consecuencia de la carga extra creada tras el fallo del primer componente. Esta falla estructural, sin embargo, no fue causada por fatiga sino por un error del piloto, quien se metió en una tormenta a una velocidad mayor que la recomendada por el fabricante de la aeronave como segura en aire turbulento.

Los investigadores concluyen que lo más probable es que una corriente convectiva ascendente haya lanzado el avión hacia arriba y que el piloto, al intentar cabecear hacia abajo para compensar, haya provocado un esfuerzo excesivo en el estabilizador, llevando al fallo dle mismo. Al perder el estabilizador, las alas sufren un exceso de carga negativa que hace que estas también se desprendan del fuselaje.

Al parecer, un error muy grave por parte del piloto.

A quien quiera leer el informe, acá le dejo el link. El punico detalle es que algún chistoso de la aerocivil lo escaneó al revés. De verdad que no entiendo como es posible que en una entidad de ese calibre no hayan descubierto la forma de convertir un documento de word a PDF directamente. También he de decir que la redaccion de estos informes a veces deja muhco que desear. No dudo de la idoneidad técnica de quienes escriben estos reportes, pero creo que deberían entrenarlos mejor en la parte escrita.

Saludos a todos.

Imagen
vonrichthofen

Re: Aliar BGA-Lomalinda 25/08/2010 Piper Pa-34

Notapor Netburn » Jue Oct 27, 2011 1:32 am

Me leí el reporte. Terrorífico accidente.

Condolencias por la pérdida, estimado VonR.

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos