Airbag para aviones comerciales

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Airbag para aviones comerciales

Notapor Dvega » Sab Oct 17, 2009 3:56 pm

Lo último que encontré en aviónrevue:

Un video muy interesante sobre los airbags en aviones comerciales, a ver que les parece....

Teniendo en cuenta que la mayoria de incidentes/accidentes se producen en las fases de despegue y aterrizaje (si no recuerdo mal) yo lo encuentro muy útil.

http://www.wired.com/autopia/2009/10/airbags-help-airlines-meet-new-safety-standards/

Dvega
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: Beechcraft C-90

Re: Airbag para aviones comerciales

Notapor Netburn » Dom Nov 08, 2009 4:38 pm

Pues me parece que habría que evaluar varias cosas. Si los airbags son solo para la primera fila del avión, me parecerían "inútiles", en tanto que los otros viajeros no se beneficiarían. Si el sistema es para cada silla, como pareciera que es en el segundo video, quizás podría funcionar.

Sin embargo con el espacio tan reducido de una cabina de pasajeros realmente no sé qué tan benéfico pueda resultar su uso, y si realmente sean un plus.

Adicionalmente, si bien es cierto la mayoría de accidentes ocurren durante las fases críticas del vuelo (despegue, aterrizaje), me parece que en la eventualidad de un accidente sería poco o nada lo que podrían hacer para prevenir muertes. Quizás en un incidente menor o en un choque en tierra, pero cuando un avión se cae, se cae.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: Airbag para aviones comerciales

Notapor designlatin » Dom Nov 08, 2009 8:57 pm

Saludos,

Por otro lado, y si bien me llama mucho la atención esta idea, creo que sería conveniente volver a la mesa de dibujo y repensar el asiento mismo en términos de materiales, sistemas escualizables, etc., etc., etc... antes de pensar en equipar a cada asiento (multiplicar eso por 200, 300, etc., asientos de avión) con un airbag.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos