Javier Franco TOPPER escribió:A propósito: ¿los resultados de todas esas investigaciones estarán disponibles?, yo asumo que sí, yendo a la Aerocivil o al CEA o no sé, pero siempre me pasa que hay un accidente y hasta ahí llega la cosa, no sé al fin qué se dijo del Embraer 190 en SKSM, no sé qué se dijo al fin del Let-410 que se estrelló en el llano, ni del King de Riosur ni nada.

camilo_luengas escribió:Javier Franco TOPPER escribió:A propósito: ¿los resultados de todas esas investigaciones estarán disponibles?, yo asumo que sí, yendo a la Aerocivil o al CEA o no sé, pero siempre me pasa que hay un accidente y hasta ahí llega la cosa, no sé al fin qué se dijo del Embraer 190 en SKSM, no sé qué se dijo al fin del Let-410 que se estrelló en el llano, ni del King de Riosur ni nada.
Yo creo que si algunos archivos de los accidentes con sus debidas conclusiones los debe tener la Aerocivil, la cuestión es si se puede acceder a ellos, tocaría averiguar.
Netburn escribió:JAO:
En Aviacol hay una reseña histórica muy completa acerca de ese incidente. En temas pasados lo hemos discutido por acá.
Entra al sitio principal y lo buscas por "Crónicas de Vuelo". La reseña está basada en un completo informe de la FAA.
Saludos.
Netburn escribió:Hmmmm.... eso es otra cosa.
La verdad las cosas con ellos son complicadas. Nunca he tenido conocimiento de un reporte de esos liberado al público. Los que se consiguen son debajo de cuerda o de gente que estuvo involucrada, o que tuvo acceso a ellos.
La mayoria de los reportes son confidenciales. Por lo menos en Colombia es muy complicado.
Una lástima porque en otros países, como USA, uno consigue muy buen material.
No sé hasta qué punto sería bueno hacer públicos esos reportes. Me imagino que sería problemático para las Aerolíneas, si se encuentran responsables, entre otras cosas, pero sí me gustaría que existiera alguna base de datos donde uno pudiera solicitarlos.
De hecho, creo que la opinión pública merece una explicación luego de cada accidente, pues es finalmente la gente (los usuarios finales) quien se ven mayormente afectada por las catástrofes aéreas. Uno muchas veces se queda esperando una explicación y pasarán los años y nada....
Saludos.
Javier Franco TOPPER escribió:Los reportes de accidentes DEBERÍAN ser públicos y creo que lo son, que sea complicado es una cosa, pero no que sean privados. Si una aerolínea resulta manchada, pues eso no es argumento para que el documento no sea de total acceso, además, si resulta ser así, lo más seguro es que salga una noticia sobre el hecho.
median escribió:Porque hay tantos datos del accidente de Aerocondor en 1973 y no hay datos de otro accidente de Aeroncondor el 10 de Julio de 1975 en Bogota, en un Electra y piloteado por el Capitan Santiago Ferro??
Gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado