AEROCONDOR, 27 DE AGOSTO DE 1973

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Re: AEROCONDOR, 27 DE AGOSTO DE 1973

Notapor vonrichthofen el Mar Mar 18, 2008 11:31 am

Pues le deseo muchos éxitos rápidos en ese camino don Netburn, para que sea rápido el paseito :mrgreen:
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Javier Franco TOPPER el Mar Mar 18, 2008 11:41 am

A propósito: ¿los resultados de todas esas investigaciones estarán disponibles?, yo asumo que sí, yendo a la Aerocivil o al CEA o no sé, pero siempre me pasa que hay un accidente y hasta ahí llega la cosa, no sé al fin qué se dijo del Embraer 190 en SKSM, no sé qué se dijo al fin del Let-410 que se estrelló en el llano, ni del King de Riosur ni nada.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor vonrichthofen el Mar Mar 18, 2008 12:10 pm

Ahora que Javier lo menciona, me doy cuenta de que nunca me había preguntado donde quedan los resultados de las investigaciones. Sería interesante ojearlas. ¿Alguien tiene un dato certero?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor camilo_luengas el Mar Mar 18, 2008 6:00 pm

Javier Franco TOPPER escribió:A propósito: ¿los resultados de todas esas investigaciones estarán disponibles?, yo asumo que sí, yendo a la Aerocivil o al CEA o no sé, pero siempre me pasa que hay un accidente y hasta ahí llega la cosa, no sé al fin qué se dijo del Embraer 190 en SKSM, no sé qué se dijo al fin del Let-410 que se estrelló en el llano, ni del King de Riosur ni nada.

Yo creo que si algunos archivos de los accidentes con sus debidas conclusiones los debe tener la Aerocivil, la cuestión es si se puede acceder a ellos, tocaría averiguar.
Imagen
Camilo Luengas Romero
camilo_luengas
Aviador en pañales

Avión Favorito: Super King Air 300

Notapor JAO el Mié Mar 19, 2008 4:37 am

camilo_luengas escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:A propósito: ¿los resultados de todas esas investigaciones estarán disponibles?, yo asumo que sí, yendo a la Aerocivil o al CEA o no sé, pero siempre me pasa que hay un accidente y hasta ahí llega la cosa, no sé al fin qué se dijo del Embraer 190 en SKSM, no sé qué se dijo al fin del Let-410 que se estrelló en el llano, ni del King de Riosur ni nada.

Yo creo que si algunos archivos de los accidentes con sus debidas conclusiones los debe tener la Aerocivil, la cuestión es si se puede acceder a ellos, tocaría averiguar.

sii... seria interesante tener acceso al expediente del vuelo 965 de AA
JAO
Comandante

Avión Favorito: B777

Notapor Netburn el Mié Mar 19, 2008 10:09 am

JAO:

En Aviacol hay una reseña histórica muy completa acerca de ese incidente. En temas pasados lo hemos discutido por acá.

Entra al sitio principal y lo buscas por "Crónicas de Vuelo". La reseña está basada en un completo informe de la FAA.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor JAO el Mié Mar 19, 2008 10:40 am

Netburn escribió:JAO:

En Aviacol hay una reseña histórica muy completa acerca de ese incidente. En temas pasados lo hemos discutido por acá.

Entra al sitio principal y lo buscas por "Crónicas de Vuelo". La reseña está basada en un completo informe de la FAA.

Saludos.

claro que lo he visto, pero decia era acerca de documentos de la aerocivil relacionados con el hecho
JAO
Comandante

Notapor Netburn el Mié Mar 19, 2008 11:07 am

Hmmmm.... eso es otra cosa.

La verdad las cosas con ellos son complicadas. Nunca he tenido conocimiento de un reporte de esos liberado al público. Los que se consiguen son debajo de cuerda o de gente que estuvo involucrada, o que tuvo acceso a ellos.

La mayoria de los reportes son confidenciales. Por lo menos en Colombia es muy complicado.

Una lástima porque en otros países, como USA, uno consigue muy buen material.

No sé hasta qué punto sería bueno hacer públicos esos reportes. Me imagino que sería problemático para las Aerolíneas, si se encuentran responsables, entre otras cosas, pero sí me gustaría que existiera alguna base de datos donde uno pudiera solicitarlos.

De hecho, creo que la opinión pública merece una explicación luego de cada accidente, pues es finalmente la gente (los usuarios finales) quien se ven mayormente afectada por las catástrofes aéreas. Uno muchas veces se queda esperando una explicación y pasarán los años y nada....

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor JAO el Mié Mar 19, 2008 1:31 pm

Netburn escribió:Hmmmm.... eso es otra cosa.

La verdad las cosas con ellos son complicadas. Nunca he tenido conocimiento de un reporte de esos liberado al público. Los que se consiguen son debajo de cuerda o de gente que estuvo involucrada, o que tuvo acceso a ellos.

La mayoria de los reportes son confidenciales. Por lo menos en Colombia es muy complicado.

Una lástima porque en otros países, como USA, uno consigue muy buen material.

No sé hasta qué punto sería bueno hacer públicos esos reportes. Me imagino que sería problemático para las Aerolíneas, si se encuentran responsables, entre otras cosas, pero sí me gustaría que existiera alguna base de datos donde uno pudiera solicitarlos.

De hecho, creo que la opinión pública merece una explicación luego de cada accidente, pues es finalmente la gente (los usuarios finales) quien se ven mayormente afectada por las catástrofes aéreas. Uno muchas veces se queda esperando una explicación y pasarán los años y nada....

Saludos.

con eso que dices me haces recordar en el accidente aquel del 747 de United en Hawai donde los padres de uno de los pasajeros que murio no conformes con el informe de la FAA iniciaron su propia investigacion (accediendo al buen material del que hablas) y hallaron otras cosas y responsables que el informe oficial omitia
JAO
Comandante

Notapor Javier Franco TOPPER el Vie Mar 21, 2008 12:15 pm

Los reportes de accidentes DEBERÍAN ser públicos y creo que lo son, que sea complicado es una cosa, pero no que sean privados. Si una aerolínea resulta manchada, pues eso no es argumento para que el documento no sea de total acceso, además, si resulta ser así, lo más seguro es que salga una noticia sobre el hecho.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor Netburn el Vie Mar 21, 2008 2:16 pm

Javier Franco TOPPER escribió:Los reportes de accidentes DEBERÍAN ser públicos y creo que lo son, que sea complicado es una cosa, pero no que sean privados. Si una aerolínea resulta manchada, pues eso no es argumento para que el documento no sea de total acceso, además, si resulta ser así, lo más seguro es que salga una noticia sobre el hecho.

A eso precisamente me refiero. Desde mi punto de vista los reportes tienen que ser públicos, pero no sé cuál sea la posición de la Aerocivil y las Aerolíneas frente a ese tema.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor median el Mar Mar 25, 2008 8:23 am

Porque hay tantos datos del accidente de Aerocondor en 1973 y no hay datos de otro accidente de Aeroncondor el 10 de Julio de 1975 en Bogota, en un Electra y piloteado por el Capitan Santiago Ferro??
Gracias
median
Aviador en pañales

Avión Favorito: A-360

Notapor camilo_luengas el Mar Mar 25, 2008 1:05 pm

median escribió:Porque hay tantos datos del accidente de Aerocondor en 1973 y no hay datos de otro accidente de Aeroncondor el 10 de Julio de 1975 en Bogota, en un Electra y piloteado por el Capitan Santiago Ferro??
Gracias

Datos los hay, hasta hay fotos en el momento posterior al accidente del L188 HK-1976 por Jaime Escobar, tal vez no fue un accidente tan “famoso” como el de HK-777, ya que este era un vuelo carguero, y no alcanzó a salir del Aeropuerto el Dorado.
Este era uno de los primeros vuelos como comandante de Santiago Ferro, ya que pocos días atrás lo habían chequeado como Piloto Comandante de Electra L188 en Aerocondor.
Los datos que se sobre este accidente fue el 10 de Julio de 1975, la causa principal fue que el ingeniero de vuelo no dejo bien cerrada la puerta de carga, y esta se abrió en plena carrera de despegue en la pista 12, produciendo que el L188 perdiera el control, se saliera de la pista y se estrellara contra un DC6 de Aerocosta que estaba en plataforma, era un vuelo carguero de Flores de Bogotá-Barranquilla-Miami. Iban 4 personas en la tripulación, entre estas un copiloto de observador, el Capitán Santiago Ferro Murió, también Jorge Gamboa que era el ingeniero. El copiloto por el impacto y la rotura del fuselaje, fue lanzado a unos cuantos metros del L188, sobrevivió, igualmente el copiloto que iba de observador, fue lanzado unos metros por el impacto y quedo en una zanja.
Camilo.
Imagen
Camilo Luengas Romero
camilo_luengas
Aviador en pañales

Avión Favorito: Super King Air 300

Previo

Volver a Accidentes Aéreos