Hola.
Mi aportacion, espero que os sirva.
Mas datos del Gimli glider:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gimli_Glider http://equipajedemano.info/23/07/2008/2 ... li-glider/En youtube busca por gimli glider,tenia un episodio en Mayday catastrofes aereas Planeo Mortal o algo así.
Tambien tiene una pelicula: Panico en el vuelo 147
El Aeroperú, trozos de cinta en las tomas estáticas ,tiene un episodio llamado "Flying Blind" o Volando a ciegas en Español.
A si a primera vista creo que habría que distinguir entre fallos de despacho y fallos de mantenimiento:
De Despacho aparte de los de arriba mencionados:
Vuelo 5481 de Air Midwest problema de carga y centrado,(exceso de equipaje y pasajeros obesos) y la retraccion del tren que desplazó aun más el CG.Tiene un episodio como Dead Weight-Peso Muerto.
Vuelo 295 de South African Airways ,fuego en la bodega,posible carga de trafico de armas a bordo.episodio Incendio misterioso
Vuelo 301 de Boeing 757 de Birgenair, llevaba tiempo sin volar,posible sonda pitot sin proteger bloqueada con nido de insectos (al igual que el Aeroperú esto podría ser fallo de mantenimiento mas bien), episodio llamado "el avion que no podia hablar" (vaya nombrecito) o "señales confusas"
ValuJet Flight 592 Florida. La carga en la bodega de unos repuestos (incluidos generadores quimicos de oxigeno) y neumaticos provocaron un incendio y la caida del aparato.Episodio en Seconds from disaster
Vuelo 90 Air florida, accidente en el rio Potomac, entre otros factores, el deshielo del aparato no se hizo correctamente,aplicando una mezcla incorrecta.episodio en seconds from disaster.
Tuninter 1153 ATR 72 muy parecido al Gimli,pero con bastantes peores consecuencias,en mantenimiento equiparon el avion con un medidor de combustible de otro modelo (42),los pilotos creian tener combustible suficiente hasta que se pararon los dos motores. Episodio Ditch the plane.
Bueno habrá muchos más pero estos son los que más material tienen, de los de mantenimiento por desgracia todavia son más.
Creo que de Spanair,Turkish y otros accidentes no deberiamos hablar hasta que haya un informe definitivo,ya que en el caso de Spanair es preeliminar.
Espero que os sirva.
Felices vuelos.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."