ACCIDENTE EN ESCUELA DE PILOTOS COLOMBIANA!!!

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

ACCIDENTE EN ESCUELA DE PILOTOS COLOMBIANA!!!

Notapor MAHYPO » Vie Feb 19, 2010 5:28 pm

Navegando por Internet me encontré con esta noticia publicada en Enero de este año (2010) en donde la actriz Carolina Gaitán narra la muerte de su hermano el 4 de enero de 2010 a bordo de un avión de enseñanza de alguna nuestras academias colombianas, me parece que dada la expectativa de tanta gente por seguir la carrera de PCA en Colombia es importante que sin emitir juicios prematuros se logre aclarar cual es la academia implicada y saber a ciencia cierta la seguridad que nuestras instituciones le están prestando a los aspirantes, por favor sigan el link y si alguien sabe algo mas a cerca de este caso por favor háganoslo saber ya que mas de $90.000.000 no se encuentran a la vuelta de la esquina y hay que estar seguro de no invertirlos en su propio deceso, además esa es una de las ventajas de este portal, poder expresarse con total libertad :wink: .

Que tenemos sueños SI, pero con los pies en la tierra TAMBIEN!

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/elenc ... _7222928-1
MAHYPO
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: SpitFire

Re: ACCIDENTE EN ESCUELA DE PILOTOS COLOMBIANA!!!

Notapor Battle Royale » Vie Feb 19, 2010 5:56 pm

MAHYPO, el accidente no ha sido escondido de ninguna manera.
Se trató del Aeroclub de Colombia, y yo en lo personal no tengo idea de por qué fue, si bien he oido dos versiones.
Básicamente las usuales, una dice que fue un asunto del Piloto y otro que fue fallo de mantenimiento. Reitero, a mi nada me consta y aunque es muy lamentable la situación, en lo personal no creo que haya habido negligencia.

Es un hecho muy triste, pero volar sigue siendo muy seguro.
Los accidentes han pasado, pasan y pasarán y uno debe estar muy consciente de este hecho si se quiere embarcar en este mundo.
Como nota, muchas academias en Colombia han tenido accidentes...
Battle Royale
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor cazb8758 » Sab Feb 20, 2010 1:04 pm

En que escuela ocurrio esto?
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

Notapor Battle Royale » Sab Feb 20, 2010 1:26 pm

Airdres escribió:Se trató del Aeroclub de Colombia
Battle Royale

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor MAHYPO » Lun Feb 22, 2010 9:15 am

Airdres, mil gracias por las alcaraciones, y creo que estamos de acuerdo en que los accidentes son un inevitable ingrediente en este mundo, así como también estoy seguro que de ninguna manera hubo mala fe de parte de la academia y mucho menos del piloto, realmente me impacto muchísimo este incidente y quise resaltarlo a manera de reflexión por que pienso que en materia de seguridad aeronáutica se debe evitar a toda costa la informalidad y la indisciplina en la verificación, por que esto mas allá de la seguridad, nos hace mas o menos evolucionados aeronáuticamente ante el mundo; realmente no tengo un punto de comparación con otros países, pero si se que la exigencia lleva a la excelencia.

Y SI, actualmente volar es bastante seguro, inlcluso creo que es mas alto el índice de mortalidad en accidentes de transito que en accidentes aéreos.

Saludos amigos! :)
MAHYPO
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: SpitFire

Notapor Shahak III » Mar Feb 23, 2010 10:13 pm

Compañero, precisamente el transporte aéreo, y no sólo el transporte, sino toda la insutria aeronáutica, son de lo más seguro del mundo. Es sólo que impacta más un accidente donde mueren doscientas, trescientas personas, que diez mil accidentes donde mueren una o dos personas en cada uno.

Mire que en los accidentes de tránsito muere más gente, millones, pero como son algo tan tristemente cotidiano y no muere un número significativo, entonces se nota menos que un accidente aéreo, que es más esporádico y donde muere más gente de una sola vez.

Además, tras un accidente aéreo se hacen estudios para verificar las causas y prevenir, pero ¿cuándo ve usted a ténicos y expertos analizando las causas de un accidente de tránsito? De estos accidentes se aprende mucho y se evitan más muertes, por eso la industria aeronáutica es tan segura, y las personas que trabajan en ella deben ser altamente capaces, porque del hecho de que hagan bien o mal su trabajo dependen las vidas de cientos de personas y la reputación de otras tantas (menos importante que la primera, pero aún así relevante).

Un saludo!!! :D
Un saludo!! :D

"Los sabios sólo hablan de lo que saben"
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

`

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos