designlatin escribió:Saludos,
Estaba pensando: aún si los aviones no estuvieran diseñados para partirse de cierta forma, ¿no sería una buena idea que los diseñaran así?
Claro está, no podría suceder en un ditching, pero en tierra... ¿?
Como sucede con los carros de fórmula 1.

xplan303ex escribió:'fusibles estructurales'

Pilotico escribió:El avion de AIRES 737 - 700 esta en los primeros 1000 ft de la pista 06, quedo entre el touchdown point y el aiming point (punto q utilizan los pilotos para guiar un aterrizaje seguro, los dos rectangulos blancos), vi que el tren estaba antes de la cabecera 06 igual q uno de los motores, por experiencia y por escuchar a mi hermano (piloto) se que el umbral de una pista debe ser cruzado a 50 pies (...)

vilto nori desovan:
si el piloto del avión hubiera salido más avispado, hubiera intentado un aterrizaje acuatico de barrigazo, a orillas de la isla

PAN AM 747 escribió:vonrichthofen escribió:Con información de aviacol.net:
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/accidentado-boeing-737-700-de-aires-en-san-andres.html
Si no estoy mal, este sería el primer accidente de la aerolínea.
Me cuentan por favor si tienen más datos.Airdres escribió:Primer accidente con fatalidad creo que si es.
Ya hubo un par de incidentes más con Dash 8, creo que en uno hubo hull loss también.
El 23 de enero de 1985, se estrelló el Embraer 110P1 Bandeirante con la matrícula HK-2638, hubo 17 muertes
El 14 de agosto de 1995, se estrelló el Embraer 110P1 Bandeirante con la matrícula HK-2594, hubo 10 muertes
Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado