4C8100 MDE-MTR 20/03/2011 - DASH 200

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

4C8100 MDE-MTR 20/03/2011 - DASH 200

Notapor Pixeltwo » Dom Mar 20, 2011 7:53 pm

Los 32 pasajeros que viajaban en un avión de Aires y que cubría la ruta Medellín – Montería vivieron momentos de pánico cuando a la aeronave se le apagó uno de los motores, 20 minutos después de despegar de la capital antioqueña.
En diálogo con RCN La Radio, la vocera de Aires, Nathalie Michelou, explicó que la decisión de la tripulación fue emprender con esos procedimientos, que no comprometieron la seguridad de los pasajeros ni de la nave.

"Cumplimos con el procedimiento de declarar la emergencia porque el testigo de la presión del aceite se prendió durante el vuelo y para no comprometer la seguridad del avión se tomó esa decisión; se aterrizó y ahora el avión está en mantenimiento. Establecimos que se trata de una falla del testigo, que se prendió sin que hubiera una falla en el motor", precisó Michelou.

Agregó que el itinerario del vuelo 8100 se cumplió, y los pasajeros llegaron a Montería, todos muy tranquilos.

"Mientras el avión está en mantenimiento enviamos otra nave a Montería para cumplir con los vuelos desde esa ciudad a otras zonas del país”, anotó.

fuente: RCN
http://www.rcnradio.com/noticias/20-03-11/da-o-en-tablero-de-instrumentos-ocasion-emergencia-en-avi-n-de-aires

Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD8X

Re: Emergencia en Avión de Aires

Notapor jortiz1704 » Dom Mar 20, 2011 8:13 pm

"momentos de panico" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con tal de llamar la atencion los medios hacen lo que sean.
si el capitan comunica, "debido a una alerta y siguiendo el manual de procedimientos apagaremos un motor para evitar una falla mayor, dicho procedimiento no compromete la seguridad del vuelo, ya que el avion se encuentra certificado para operar de esta manera".

pues no va a haber mayor problema.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Pixeltwo » Dom Mar 20, 2011 8:55 pm

jortiz1704 escribió:"momentos de panico" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con tal de llamar la atencion los medios hacen lo que sean.
si el capitan comunica, "debido a una alerta y siguiendo el manual de procedimientos apagaremos un motor para evitar una falla mayor, dicho procedimiento no compromete la seguridad del vuelo, ya que el avion se encuentra certificado para operar de esta manera".

pues no va a haber mayor problema.

El otro día vi en un periódico bastante importante la adquisición de Iberia de cambiar del 340 al 330...Entonces, empezó el pánico. Que si algunos volaban exclusivamente con iberia porque usaba aviones de cuatro motores, que ellos sabían que si se apagaba uno, podían seguir volando sin problemas, blablabla. Pienso que se debería empezar una campaña fuerte fuerte e incentivar al conocimiento de aviación, por lo menos un básico. No se si Avianca disponga de " sugerencias " pero el otro día, en pleno avión, se me ocurrió esa idea.. Podían incluir videos de " Por que volar en avión es muy seguro ó que podría pasar en el peor de los casos, viaje tranquilo... Pienso que tal desconocimiento a veces a muchas personas, les impide volar en avión o mismamente ni pensar la simple idea de " volar ".

¿Que pensáis de esto?. Parece un tema sin sentido, pero en realidad tiene y mucho. Sin ir mas lejos, cuando hay mucha turbulencia en una aproximación a la mínima que el avión tiembla un poco mas de lo normal, ya cualquiera se exalta...

Saludos!
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor andres757 » Lun Mar 21, 2011 4:43 pm

Pues,me parece muy buena la idea de incentivar a las personas de tener un conocimiento,asi sea basico,acerca de que podria pasar en un avion y que no,pero que podrian evitar en cierta forma,algunos malentendidos;es cierto lo que dice pixeltwo ,ya que en un vuelo con turbulencia la mayoria de la gente ¨se arma una pelicula¨ de lo que podria pasar en el avion.
Saludos

No dejes que te corten las alas mientras persiges tu sueño

Andres757 Twitter: @AndresA330
andres757
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: BOEING 757

Notapor designlatin » Lun Mar 21, 2011 7:50 pm

Saludos,

Avianca cuenta con un curso que imparte a todos los interesados en donde se busca que las personas pierdan (o reduzcan su miedo a volar), llamado Plácido.
Pueden contactarlo a través del correo: PLACIDO@avianca.com.
Es una oportunidad para todos los interesados de conocer más sobre el vuelo.

La idea de los videos es buena, sólo que debería estar como algo opcional y no dentro de los videos y anuncios contantes en el vuelo, por cuestiones de tiempos en el vuelo (hay mucha información actualmente, por ejemplo)
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor danielexito » Mié Mar 23, 2011 1:13 am

No pues imaginense ese estress tan barbaro...

"estimados pasajeros: el capitan a decidido apagar uno de los motores (y uno en un fokker 50) para evitar que este presente mayores complicaciones por una falla que en este momento presenta, tengan en cuenta q este es un procedimiento rutinario y no tendra ningun efecto sobre el normal transcurso de nuestro vuelo... ?????"

Jajajaja y los manes en la cabina sudando petroleo y bañados en aceite (caso hipotetico, solo pa reirnos)

No existe nada mas seguro q las aeronaves... Gracias DIOS por haber creado a ese par de gringos de apellido Wright... :D
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor jortiz1704 » Mié Mar 23, 2011 1:32 am

sea como sea, siempre va a ser mejor escuchar que el capitan diga que todo esta bien, y no ver uno hay humo y el motor vibrando y haciendo ruido y el capitan callado.
Imagen
jortiz1704

Notapor JAO » Mié Mar 23, 2011 10:25 am

jortiz1704 escribió:sea como sea, siempre va a ser mejor escuchar que el capitan diga que todo esta bien, y no ver uno hay humo y el motor vibrando y haciendo ruido y el capitan callado.

pues el problema es que por mas realmente jodida de la situación el capitán y la tripulación SIEMPRE le van a decir que todo esta bien!! y aveces puede no ser del todo cierto
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor Pixeltwo » Mié Mar 23, 2011 10:47 am

JAO escribió:
jortiz1704 escribió:sea como sea, siempre va a ser mejor escuchar que el capitan diga que todo esta bien, y no ver uno hay humo y el motor vibrando y haciendo ruido y el capitan callado.

pues el problema es que por mas realmente jodida de la situación el capitán y la tripulación SIEMPRE le van a decir que todo esta bien!! y aveces puede no ser del todo cierto

Va, en el peor de los casos tan solo te moririas... Como dicen, para morirse, solo hace falta estar vivo! Por tanto enjoy the flight jajaja...

Nada pero enserio... Sino miren esta emergencia de Air transat, aquel 332... Yo pienso que si la gente hubiere estado enterada de que un avion puede planear y etc etc... hubieran vivido el panico de otra manera.. mas por desgracia, algunos se piensan que si los motores se apagan, te vas al suelo!!! :lol: .. Esta y muchos disparates mas, son los que pasan por la mente de las personas. Vamos a crear una ONG a nivel mundial, con el apoyo de aerolineas, sobre un programa de " quitate el miedo a volar " y aprende porque vuela un avión, que pasaria en caso de .. etc!

Eso de Placido de avianca, aun no entiendo bien su funcion. Yo hablo a nivel general, no que le quiten el miedo a cada uno individualmente :D
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor jortiz1704 » Mié Mar 23, 2011 11:22 am

JAO escribió:

cuando la situacion esta realmente jodida, creeria yo mas bien que la tripulacion se encargara de resolver el problema, primero se salvan las vidas y el avion y despues se dan explicaciones.

hace poco llegando a bogota me toco una turbulencia realmente severa, estoy seguro que el avion se pegaba unos de bajones de 5-10, en plena aproximacion, yo me pegue una mareada miedosa, y a pesar de las oraciones y padre nuestros de las niñas que venian en la fila de al lado, el capitan no dijo una sola palabra, en uno de los momentos de "calma" me miraron y yo les dije que estuvieran tranquilas que era "normal" y se quedaron un poco mas tranquilas, ya recojiendo las maletas me preguntaron que que era lo que pasaba y que por que sabia, les di una leve explicacion y les dije que era estudiante de aviacion, a lo que ellas respondieron, "hay es que si uno supiera, o por lo menos si el piloto dijera que eso iva a pasar, uno estaba mas tranquilo".
Imagen
jortiz1704

Notapor jortiz1704 » Mié Mar 23, 2011 9:44 pm

designlatin escribió:Saludos,

Avianca cuenta con un curso que imparte a todos los interesados en donde se busca que las personas pierdan (o reduzcan su miedo a volar), llamado Plácido.
Pueden contactarlo a través del correo: PLACIDO@avianca.com.
Es una oportunidad para todos los interesados de conocer más sobre el vuelo.

La idea de los videos es buena, sólo que debería estar como algo opcional y no dentro de los videos y anuncios contantes en el vuelo, por cuestiones de tiempos en el vuelo (hay mucha información actualmente, por ejemplo)

justo hoy en las noticias de las 19:00 en caracol, hablaron sobre este programa, y mostraron como combinaban varias tecnicas para lograr el resultado (hipnosis, realidad virtual, entre otros)

que cosas, unos peliando por tratar de volar, y otros haciendo hasta lo imposible por no volar.
Imagen
jortiz1704

Notapor Netburn » Mié Mar 23, 2011 9:57 pm

Hay turbulencias tan inadvertidas que incluso a los pilotos los toma por sorpresa. Lo que la gente debe saber es que las turbulencias, incluyendo las severas, son gajes del oficio y son normales durante la operación. Aunque eso no quiera decir que no se eviten a toda costa. Es importante recordar que, por ejemplo, los planos (alas) de un avión están diseñados para resistir hasta un 150% de las cargas a las que son sometidos en un vuelo con operación normal. Y eso incluye las turbulencias. Se imaginan lo que es necesario para desbaratar un avión?

Además, cuando uno no está acostumbrado al vuelo suele exagerar en sus reacciones y sensaciones al sentir turbulencias.

Si los pilotos no dicen nada durante un evento de esos es porque, muy seguramente, están ocupados volando el avión, reduciendo la velocidad, monitoreando, etc, etc, etc y lo último que quieren hacer es distraerse dando un anuncio cuando lo primordial es volar el avión. Cuando la turbulencia es esperada, pues es diferente la cosa, pero cuando es inadvertida, ni modo.

Por cierto, el amarillismo y desconocimiento de los medios tradicionales en temas aeronáuticos (y en general en muchos otros temas) no tiene límites. :shock:

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor saricaurte » Jue Mar 24, 2011 1:22 pm

Buenas muchachos soy nuevo en el foro, siempre los leo, me fascina todo el tema de aviación. Los felicito por este espacio que tienen en dónde he aprendido mucho en las intervenciones que cada uno hace en los diversos temas.

Con respecto a la emergencia del avión de Aires, me parece que es más un tipo de estigma que se le hizo a la aerolinea por el incidente en San Andrés, por otro lado los periodistas muchas veces no investigan las causas reales de como fue que ocurrieron los hechos, siempre buscan a la persona que este más alterada para preguntarle.
Yo también he vivido unos sacudones interesantes en dash 8 y fokker 50 en el trayecto de Bogotá a Neiva no se si es por la topografía o que pero se genera turbulencia pero nunca ha pasado nada.

Encontre un video de hace unos años colocado youtube de un dash 8-300 de la empresa US Air que tuvo un problema con un motor y se ve que el avión no tiene ninguna complicación para regresar, este tipo de información sería la que deb colocar los medios de comunicación y no empezar a generar en el ambiente un miedo a volar y contra la aerolinea.

http://www.youtube.com/watch?v=cFLqOtlyyqI
http://www.wxii12.com/r-video/16976104/detail.html
Última edición por saricaurte el Jue Mar 24, 2011 4:01 pm, editado 1 vez en total
saricaurte
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Fokker 50

Notapor elchar301 » Jue Mar 24, 2011 2:18 pm

Pixeltwo escribió:
JAO escribió:

Va, en el peor de los casos tan solo te moririas... Como dicen, para morirse, solo hace falta estar vivo! Por tanto enjoy the flight jajaja...

Nada pero enserio... Sino miren esta emergencia de Air transat, aquel 332... Yo pienso que si la gente hubiere estado enterada de que un avion puede planear y etc etc... hubieran vivido el panico de otra manera.. mas por desgracia, algunos se piensan que si los motores se apagan, te vas al suelo!!! :lol: .. Esta y muchos disparates mas, son los que pasan por la mente de las personas. Vamos a crear una ONG a nivel mundial, con el apoyo de aerolineas, sobre un programa de " quitate el miedo a volar " y aprende porque vuela un avión, que pasaria en caso de .. etc!

Eso de Placido de avianca, aun no entiendo bien su funcion. Yo hablo a nivel general, no que le quiten el miedo a cada uno individualmente :D

Perdón por mi inquietud y tal vez el offtopic pero, si el avión planea, entonces por que el accidente del West Caribbean?
elchar301
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A380

Notapor designlatin » Jue Mar 24, 2011 2:53 pm

Saludos,

saricaurte escribió:Encontre un video de hace unos años colocado youtube de un dash 8-300 de la empresa que tuvo un problema con un motor y se ve que el avión no tiene ninguna complicación para regresar

Cierto; la prensa en estos casos debería ocuparse más de comentarle a la gente las características del avión que le permiten volar con un sólo motor bajo ciertas condiciones de velocidad y maniobras sin afectar en ningún momento la seguridad de todos abordo.

elchar301 escribió:Perdón por mi inquietud y tal vez el offtopic pero, si el avión planea, entonces por que el accidente del West Caribbean?

No todos los aviones planearían de la misma forma y con el mismo desempeño; afectan las condiciones de viento y clima, la pericia del piloto que vuele, el buen CRM entre los dos de la tripulación, entre muchos otros factores.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos