saricaurte escribió:Buenas muchachos soy nuevo en el foro, siempre los leo, me fascina todo el tema de aviación. Los felicito por este espacio que tienen en dónde he aprendido mucho en las intervenciones que cada uno hace en los diversos temas.
Con respecto a la emergencia del avión de Aires, me parece que es más un tipo de estigma que se le hizo a la aerolinea por el incidente en San Andrés, por otro lado los periodistas muchas veces no investigan las causas reales de como fue que ocurrieron los hechos, siempre buscan a la persona que este más alterada para preguntarle.
Yo también he vivido unos sacudones interesantes en dash 8 y fokker 50 en el trayecto de Bogotá a Neiva no se si es por la topografía o que pero se genera turbulencia pero nunca ha pasado nada.
Encontre un video de hace unos años colocado youtube de un dash 8-300 de la empresa que tuvo un problema con un motor y se ve que el avión no tiene ninguna complicación para regresar, este tipo de información sería la que deb colocar los medios de comunicación y no empezar a generar en el ambiente un miedo a volar y contra la aerolinea.
http://www.youtube.com/watch?v=cFLqOtlyyqI
http://www.wxii12.com/r-video/16976104/detail.html

jortiz1704 escribió:los flaps no son los que estan en la parte interna del ala, en la parte mas cerca al fuselaje en el borde de fuga?.
por que lo demas serian alerones, timon de direccion, timon de profundidad.

elchar301 escribió:Perdón por mi inquietud y tal vez el offtopic pero, si el avión planea, entonces por que el accidente del West Caribbean?
JUANCHOARANGO escribió:Por otra parte, el accidente de West en Machiques se presentó debido a las bajas temperaturas al momento del vuelo y a que el hielo congeló por completo los flaps tanto de las alas como el timón de cola, haciendo al avión completamente inmaniobrable colocandolo de picada y en caída libre...
saricaurte escribió:Por otro lado que factores evalua un capitan para determinar si aterriza inmediatamente como en el caso del video US Air o si sigue a su destino como el caso de Aires?
jortiz1704 escribió:recordemos que cuando un motor se daña el otro puede estar muy cerca de dañarse tambien

Pixeltwo escribió:Ya que tocais este tipo de temas, para reactivar el foro un poquito mas, propongo abrir expedientes de desastres aereos y comentarlos uno a uno, asi aprendemos mas toda la comunidad, pienso yo y es interesante para los futuros pilotos. Uno nunca sabe.
Me refiero a accidentes que sin ir mas allá, los de la Natgeo.. o los que vosotros sepais a nivel local...etc.
Saludos!

JUANCHOARANGO escribió:Pixeltwo escribió:Ya que tocais este tipo de temas, para reactivar el foro un poquito mas, propongo abrir expedientes de desastres aereos y comentarlos uno a uno, asi aprendemos mas toda la comunidad, pienso yo y es interesante para los futuros pilotos. Uno nunca sabe.
Me refiero a accidentes que sin ir mas allá, los de la Natgeo.. o los que vosotros sepais a nivel local...etc.
Saludos!
A propósito de NatGeo, La semana pasada estrenaron la nueva temporada con el capítulo del milagro en el Hudson (El A320 De Us Airways)
Slds,
Juancho

Pixeltwo escribió:Ya que tocais este tipo de temas, para reactivar el foro un poquito mas, propongo abrir expedientes de desastres aereos y comentarlos uno a uno, asi aprendemos mas toda la comunidad, pienso yo y es interesante para los futuros pilotos. Uno nunca sabe.
JUANCHOARANGO escribió:A propósito de NatGeo, La semana pasada estrenaron la nueva temporada con el capítulo del milagro en el Hudson (El A320 De Us Airways)

jortiz1704 escribió:mae, te lo digo por hazañas patagonicas que contaban en la escuela, y el comentario general era siempre "che tenia que aterrizar urgente viste, si un motor se planto viste, el otro debe estar por plantarse viste..."

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado