UN SUBOFICIAL PUEDE LLEGAR A SER OFICIAL

Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

UN SUBOFICIAL PUEDE LLEGAR A SER OFICIAL

Notapor andyest » Mié Ene 19, 2011 9:51 am

necesito saber si esto se puede hacer cualquier aporte es muy importante..... :D

espero me ayuden. :!:

gracias. :mrgreen:

andyest
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: a380- iaikfir

Re: UN SUBOFICIAL PUEDE LLEGAR A SER OFICIAL

Notapor EKON » Dom Feb 20, 2011 11:44 am

OLA.

MIRA YO QUISIERA SABER SI UN SUBBOFICIAL PUEDE SER PILOTO.
O SI PUEDE POR ALGUN MOTIVO(LOS CUALES QUISIERA SABER) ASCENDER A OFICIAL

GRACIAS POR LA ATENCION. :D
""NO PIENSES EN LO QUE HAS PERDIDO, PIENSA EN LO QUE TE FALTA POR GANAR"" ^^ ^^
EKON
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: K-FIR

Notapor Pixeltwo » Dom Feb 20, 2011 5:19 pm

andyest escribió:necesito saber si esto se puede hacer cualquier aporte es muy importante..... :D

Hasta donde yo se, no!

Saludos!
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD8X

Notapor adler » Sab Feb 26, 2011 7:28 pm

andyest escribió:necesito saber si esto se puede hacer cualquier aporte es muy importante..... :D

Bueno ANdYEST:

Si se puede pero la posisbilidad es muy baja, cuando ingrese a emavi en el curso 86 (defensa y seguridad de bases), en mi curso habian 2 compañeros que habian llegado hasta 2 año de estudios de suboficial en ESUFA, solo habian 2 de aproximadamente 50 aspirantes que querian cambiarse, de hecho en la entrevista psicologica a muchos les dijeron que no tenian vocacion para ser oficiales, pro eso tedigo la posibilidad es remota pero se puede....

espero haberte ayudado
adler
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: kfir

Notapor maverickfac20022 » Jue Mar 10, 2011 11:15 am

si se puede, solo hay que cumplir una serie de requisitos como son el ser profesional ser menor de 29 años tener concepto favorable del comandante inmediato y dirigir la solicitud al comandante de fuerza no tener problemas medicos y aprobar la seleccion, no es tan dificil es solo cumplr los requisitos y ya.
maverickfac20022
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: AT-6 Texan

Notapor EKON » Dom Mar 13, 2011 3:58 pm

hola y muchas gracias por responder mis dudas.

pero como siempre hay mas dudas.
ya se de los requisitos osea que uno puede aspirar a ascender a oficial despues de que tenga actitud y perfil y cumpla con los requisitos.

pero mi duda es la siguiente.
¿uno despues de terminar su tecnologia como suboficial puede aplicar para ascender sin importar la tecnologia que escoja
o hay unas tecnologias ya descritas para poder aplicar?
haaa y lo siguiente:

Bueno ANdYEST:

<span>Si se pue<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan">de </span><span>pero<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="blue"> la </span>posisbilidad es muy baja, cuando ingrese a emavi en el curso 86 (</span><span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan">de</span>fensa y seguridad<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan"> de </span>bases), en mi curso habian 2 compañeros que habian llegado hasta 2 año<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan"> de </span>estudios<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan"> de </span><span>suboficial en<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="lime"> ESUFA</span>, solo habian 2</span><span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan"> de </span>aproximadamente 50 aspirantes que querian cambiarse,<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan"> de </span><span>hecho en<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="blue"> la </span>entrevista psicologica a muchos les dijeron que no tenian vocacion para ser oficiales, pro eso tedigo<span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="blue"> la </span>posibilidad es remota pero se pue</span><span id="dtx-highlighting-item" dtx-highlight-backgroundcolor="cyan">de</span>....</span>

espero haberte ayudado[/quote]?

reniendo en cuentas esto queria pregunatar lo siguiete:
¿uno como minimo tiene que pasar la entrevista psicologica con aprobacion a vocacion de oficial o esa se la hacen ya cuando vaya a aplicar para ascender?

muchas gracias por la dudas resueltas.
que dios los bendiga
EKON
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Notapor EKON » Mié Mar 16, 2011 11:54 pm

por maverickfac20022 » Jue Mar 10, 2011 11:15 am

si se puede, solo hay que cumplir una serie de requisitos como son el ser profesional ser menor de 29 años tener concepto favorable del comandante inmediato y dirigir la solicitud al comandante de fuerza no tener problemas medicos y aprobar la seleccion, no es tan dificil es solo cumplr los requisitos y ya.

:D :D :D :D
hola y muchas gracias por sus respuestas. 8)

solo queria sabe si el señor maverickfac me podria decir de que articulo, reglamento, o fuente saco esta
afirmacion.
ya que soy un joven al cual le interesaria saber que tan veridico es la misma. :roll:
porfa alguien respondame esto y aclareme en que reglamento esta establecido esta posibilidad
dandome el link si es posible para poder leer y saber todas las causales para que esto se pueda hacer. :wink: :wink:
muchas gracias por la atencion prestada :mrgreen: :mrgreen:

y que dios nos ilumine cada dia pàra que nuestras metas y sueñas nunca pierdan su luz. :P :P
EKON
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Notapor Netburn » Jue Mar 24, 2011 6:15 pm

Yo sé de casos de alumnos de ESUFA que durante su fase de escuela se cambiaron a EMAVI como cadetes, obviamente empezando desde cero. La verdad no tengo conocimiento de casos de Suboficiales ya "graduados" que puedan convertirse a oficiales, mucho menos sin pasar por la escuela como cadetes en EMAVI.

Mi conclusión es que mientras estén en ESUFA pueden cambiarse, pero ya de Suboficiales lo dudo mucho.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor andyest » Sab Jun 04, 2011 4:39 pm

Netburn escribió:Yo sé de casos de alumnos de ESUFA que durante su fase de escuela se cambiaron a EMAVI como cadetes, obviamente empezando desde cero. La verdad no tengo conocimiento de casos de Suboficiales ya "graduados" que puedan convertirse a oficiales, mucho menos sin pasar por la escuela como cadetes en EMAVI.

Mi conclusión es que mientras estén en ESUFA pueden cambiarse, pero ya de Suboficiales lo dudo mucho.

Saludos.

pues seria bueo que si se pudiera ya que mucha gente se conforma a si sea con ser suboficial :( :( pero como quien dice es mejor ir de una o sea presentarse a oficial. :mrgreen:
andyest

Notapor andyest » Jue Ene 12, 2012 4:40 pm

segun lo que entendi y lo que he leido en otras paginas como que puede hacer una carrera profesional y escalafonarze regular o administrativo, segun entendi entonces si se puede. :D
andyest

Búsqueda personalizada

Volver a Academias Militares