Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por luis21
#24929 hola a todos,

bueno en principio les quiero comentar que estoy interesado en presentar examenes para hacer curso de suboficial de la fuerza aerea colombiana. En los requisitos que aparecen en la pagina de la FAC hay uno que especifica textualmente: " obtener un promedio mínimo ponderado entre Matemáticas y Física de 40%." Aqui es donde surge mi duda, el promedio ponderado se toma teniendo en cuenta todas las asignaturas o de que manera puedo saber yo si mi puntaje pasa ese minimo. Aqui les dejo mis puntajes de matematicas y fisica a ver si me podrian ayudar.. gracias.. :)

matematica: 63.73
fisica: 54.91

Por vonrichthofen
#24969 Saludos

Ellos hablan de promedio poderado, pero no dan factor de ponderación alguno, así que se deben referir a un promedio aritmético entre esas dos asignaturas. En todo caso no se preocupe, sus puntajes son suficientemente buenos. (Aclaro que esto es información NO OFICIAL, yo no tengo contacto directo con la FAC o ESUFA)
Por luis21
#25025 Gracias por contestar, tambien quisiera saber si tienen porahi un articulo asi como el de la EMAVI pero de la ESUFA, de la vida alla y todo eso, Qué diferencias hay en la vida de los cadetes y la de los que estan en curso para suboficial.???? Gracias...
Por EKON
#40277 hola.

mira mi puntaje es:
matematicas: 60,51
fisica: 63,65
este puntaje es bueno aunque sea para que lo tengan en cuenta¿?
o es un puntaje comun que sacan los aspirante para oficial o suboficial¿?
Por adler
EKON escribió:hola.

mira mi puntaje es:
matematicas: 60,51
fisica: 63,65
este puntaje es bueno aunque sea para que lo tengan en cuenta¿?
o es un puntaje comun que sacan los aspirante para oficial o suboficial¿?

mira EKON:

ese puntaje ES MAS QUE SUFIENTE tanto para oficil como para suboficial, NO HAY QUE PRESTARLE TANTA ATENCION al icfes como tal aunque no significa que se deba de dejar a un lado, lo que verdaderamente te mete a la fac sea oficial o suboficial son examenes medicos y entrevista.. listo pero tu puntaje es DEMASIADO BUENO
Por EKON
#40538 ok muchas gracias amigo.

oye sera que vos me podes decir si por yo estar viviendo en un estrato 1 me pondran problemas en las entrevistas.
pero por supuesto mi familia me podria pagar tanto el curso de oficial como de suboficial.
pero yo quisiera el de oficial por el nivel academico y mas que todo por lo de ser piloto ya que es lo que me gustaria hacer y es mi sueño.

gracias por las respuestas anteriores.
Por Javier Franco TOPPER
#40548 Compañero, al igual que yo respondí en otra ocasión, el estrato o nivel social son impedimentos para ingresar a las FFAA, los requisitos son unos, y si se cumplen, se entra, es así de sencillo. Ahora bien, la realidad a veces puede jugar malas pasadas y es cierto que es bueno tener una "palanca" o algo por el estilo. Tenga en cuenta que aquello del estrato o zona donde se habita puede ser más influyente en el momento de la visita domiciliaria, no tanto de las entrevistas.
Por EKON
#40573 ok gracias por la respuestos amigo. :D
y ojala y Dios quiera y me ayude en las entrevistas. :lol:

gracias por todo.
Por adler
EKON escribió:ok gracias por la respuestos amigo. :D
y ojala y Dios quiera y me ayude en las entrevistas. :lol:

gracias por todo.

hola EKON

cuando yo estaba en Emavi yo tenia compañeros que eran originarios de zonas rurales, el estracto no importa tanto, ademas cuando hay iniciativa la plata sale sola, me gustaria saber en cuanto tu proceso de seleccion, ya presentaste la prueba intelectual????
Por EKON
#40640 no amigo todavia nooooo. :?

primero estoy haciendo unas vueltas de lo del estudio, osea mejor dicho estoy comenzando a sacar todos los papeles necesarios del cole, y averiguando cuanto y donde cuesta la operacion de la naris desviada, ya que le pregunte al medico y me dijo que si la tenia desviada,
de pronto alguien no sabe en cali donde se hace eso y cuanto cuesta.
gracias por toda la atencion prestada
y las respuestas a mis preguntas. :D
Por andyest
#44502 exijen creo que un 40 o 45% en fisica y matematicas para poder presentarte, :lol: creo no estoy muy seguro porque no todas las fuerzas ni todas las veces va a ser igual. :mrgreen:
Por andyest
#44503 el suboficial no es en cali es madrid cundinamarca, la operacion te la hacen en tu eps o seguro debes ir a donde un otorrinolaringologo el te hace examenes, estudios y si el ve que es necesario te operan, no es muy costoso a mi me salio con todo osea examenes, citas, cirugia, etc. en $900.000, eso si por que yo no tenia seguro.solo duele cuando te despiertas, el retiro de los tacos duele como el %¿!!°$%%&, porque sientes que te estan halando todo por dentro,es incomodo al respirar mas que todo al dormir. de resto es solo cuidado con golpes, al sonarse, etc a mi me hicieron una septoplastia y turbinoplastia.
suerte y cuidate .
Por Carlos997
#56999 Buenas noches o madrugadas mi nombre es Carlos y pues mi pregunta es si yo no entiendo son dos tipos de puntaje
El primero es el global y cuento con estos puntajes
Matemáticas 45
Ciencias naturales 52
Lectura crítica 51
El segundo que es el percentil en el que uno de encuentra cuento con puntajes de
Matemáticas 33
Ciencias naturales 46
Lectura crítica 46
Desearía saber si con estos puntajes puedo incorporarme ya que la verdad quiero pertenecer a este grandioso cuerpo militar y ese es mi único problema ya que el resto de requisitos los tengo :( :(
Por Carlos997
#57000 Buenas noches, es que tengo una duda :c
La verdad estoy demasiado interesado en entrar a la fuerza aérea colombiana (FAC)
y pues la verdad yo cumplo con todos los requisitos a excepción de 1 que es lo del puntaje de el icfes
Miren en puntaje global cuento con los siguientes puntos
Matemáticas 45
Lectura critica 51
Ciencias naturales 52
Y las del percentil en el que me encuentro son
Lectura critica 46
Matemáticas 33
Ciencias naturales 46
Desearía saber si puedo ingresar así tenga esos puntajes o no :c o habría otra solución o algo?
Agradezco quién sepa del tema por favor :c
Por Netburn
#57029 Hola Carlos,

Yo te recomendaría revisar directamente con la página de la FAC para ver si cumples los requisitos. El tema es claro, si uno no cumple con el puntaje mínimo de ICFES entonces tendría que volverlo a presentar.

Saludos.